La fusión Seattle Grace/Mercy West, ¿lo mejor que le puede pasar a Grey’s Anatomy?

Reed y April, doctoras del Mercy West.

Les tengo que confesar que era una súper fan de Grey’s Anatomy. Llegó un momento en donde tuve que reconocer que la serie perdió sentido. ¡Vamos! Meredith (Ellen Pompeo) es el personaje más equis de toda la serie y es la principal. Hasta llega a hartar. Los que van perdiendo tiempo/pantalla -o simplemente cuando sus líneas narrativas no dan el ancho-, mueren.

Además de esto, tienen ausencias que justificar como la licencia de maternidad de Pompeo, así como los berrinches de Katherine Heigl. Para la presente temporada, los guionistas pensaron en una fusión Seattle Grace/Mercy West.

Como recordarán, Mercy West es un viejo conocido. Es el hospital con el que  Seattle Grace siempre ha tenido rivalidad. De ahí salió la cardióloga Erica Hahn (Brooke Smith), reclutada por el Chief (James Pickens Jr.), y quien posteriormente renuncia al no estar de acuerdo con la ética que se maneja. En ese momento la competencia era el mejor hospital universitario de la ciudad.

La fusión suena a una buena idea pero -añadimos drama- el cambio viene acompañado por un recorte masivo de personal. La competencia se pronostica dura, tocándonle a todos por parejo: enfermeras, internos, residentes, todos. Y aunque ya vimos la primera ronda de desempleados, se espera más. De seguro a uno de nuestros "internos favoritos" se despide del equipo, permanentemente o por un momento, pero le dan las gracias.

Es algo diferente a lo que la producción de Grey's Anatomy le está apostando. Esperemos que se de un resultado interesante y, sobre todo, que no se desperdicie el giro. La avalancha de nuevas caras inicia con el episodio Invasion que podrán encontrar en las descargas de hoy.

Foto: TV Guide Magazine