Smallville sobreviviría a un holocausto nuclear, Dollhouse no

SMALLVILLE

Me llama la atención un artículo de io9 sobre como el principal superpoder de Clark Kent en Smallville no es ni volar, ni la supervelocidad, sino la capacidad de que no le cancelen la serie. Aducen que al fin y al cabo los números de Smallville no son mucho mejores que los de Dollhouse, y que los dos están luchando la misma batalla perdida de los viernes por la noche.

Y sin embargo no estamos todo el día hablando de la potencial cancelación de Smallville, y, ¿sabéis por qué es eso queridos lectores? Porque nadie está hablando de cancelar Smallville. Lejos de eso, se está empezando a hablar de una décima temporada.

Para entenderlo hay que tener en cuenta que Smallville se emite en The CW, que es una cadena nueva y cuyo concepto de éxito de audiencia es que les vea alguien. Sin embargo, Dollhouse se emite en Fox, que tiene el gatillo fácil —especialmente con las series del tío Joss— y una escala de medida de audiencias muy distinta.

Es un duelo de titanes: Smallville, la ciencia ficción para toda la familia, inocente y optimista, frente al negro futuro cercano pintado por esa alegoría de prostíbulo de alto standing que es Dollhouse. ¿Quién vencerá? Yo creo que lo sé.

Foto: FanPop