El sector de los videojuegos actual está muy diversificado, hasta tal punto que la oferta llega a cubrir prácticamente todos los registros. Sin embargo hay estilos proliferan más que otros, principalmente los shooters, aventuras gráficas, simuladores... por eso se agradece cuando algún diseñador de videojuegos se atreve con experiencias totalmente diferentes. Es lo que le ocurre a Trauma para Mac, un título que podemos encontrar a nuestra disposición en la plataforma Steam así como en su propia página web a un precio de 5 euros.

El conocido diseñador Krystian Majewski ha construido una historia cautivadora que atraerá a los amantes de los juegos lentos, llenos de detalles y que gustan de buscar objetos escondidos. La trama se centra en una joven que ha sufrido un accidente y que a consecuencia pierde muchos de sus recuerdos, hasta la razón por la que se encuentra allí. Para poder salir de ese estado deberá traer a la memoria los sucesos vividos ayudándose de los pocos flashbacks que le vienen a la mente, unas escenas que aún se guardan en su cerebro y que serán la clave para ir recuperando la normalidad.

A través de cuatro diferentes escenarios, nuestro objetivo será iniciar la exploración del entorno ayudándonos de las fotografías repartidas por el lugar, unas capturas con Polaroid que contendrán pistas que nos ayudarán a comprender la historia así como nuevas conexiones con otros recuerdos. Cuando finalmente hayamos averiguado la salida de ese sueño en concreto estaremos preparados para comprender los otros escenarios y sus soluciones.

No se trata de un juego extenso, sino que está pensado para los jugadores casuales que quieren pasar unos días entretenidos con algo nuevo y original que los anime a pensar y relajarse. La única lástima es que se trata de un juego escrito e interpretado en inglés, por lo que si nuestro nivel del idioma es pobre no os recomiendo su compra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: