Una carta abierta a Joss Whedon

Joss WhedonEn The TV Addict le han escrito una carta a Joss Whedon. En ella le sugieren algo que ya se nos había ocurrido por aquí, y es que siga el camino que Felicia Day ha seguido con The Guild y se dedique a producir contenidos para la red. Hacen unas cuentas muy parecidas a las nuestras y calculan que, vendiendo cada episodio de Dollhouse por 99¢ conseguiría unos beneficios cercanos al 100%. Pero ellos lo explican mejor que nosotros:

Después de todo, si las audiencias consistentemente bajas de Dollhouse son una indicación, tienes como mínimo dos millones de fans leales que devoran todo lo que tocas. Lo que quiere decir que si te decides por seguir el camino de The Guild y distribuir tu propia serie online por unos 99¢ por descarga, podríamos esperar unos ingresos de entre 1,5 y 2 millones de dólares por episodio de (por ejemplo) Firefly: The Adventure Continues. Y eso, si creemos lo que dice TV By The Numbers, supondría un sano beneficio, teniendo en cuenta que el episodio medio de Dollhouse cuesta entre 650.000 y 1.300.000 dolares.

Esto no quiere decir que Joss Whedon vaya a tomar ese camino, ni siquiera que lo esté pensando, pero, ¿no es un planteamiento ciertamente goloso para la persona que nos trajo Doctor Horrible's Sing-Along Blog? De momento ha respondido, pero curiosamente omitiendo cualquier referencia a montárselo por su cuenta online. ¿No será que el tema podría molestar a nuestros amigos de la Fox?

Foto: TVTropes.com