1×06 de Modern Family: Run For Your Wife

Ed O'Neill y Sofia Vergara, dos de los protagonistas de "Modern Family"

Créanme: No volví a ver otro capítulo de Modern Family desde que hablé aquí del piloto. Y hoy, miren ustedes, me entraron ganas de volver a ver uno. Y creo que la serie ha ganado puntos con el tiempo, ya que me he reído más con sus situaciones estrambóticas y sus diálogos ingeniosos.

Me quedo con el choque cultural entre el "indigenismo" de Manny (Rico Rodriguez), el hijo de Gloria (Sofia Vergara). El que el niño quiera llevar el poncho tradicional colombiano y tocar la flauta autóctona provoca una serie de conflictos interculturales entre Jay (Ed O'Neill, que me parece grandioso en un registro ligeramente diferente al que tenía en Married with Children) y Gloria. Esto da cabida a chistes sobre topicazos hispanoamericanos, costumbres que chocan con las estadounidenses: que si se burlarán de Manny, que si no lo aceptarán... Al final, desgraciadamente, Gloria tiene que hacerle caso a Jay. Te ríes con lo "chapado a la antigua que está el personaje de O'Neill, os lo garantizo.

También la pareja de homosexuales me sigue agradando (Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet). Si fueron capaces de presentar a su hija (una bebé vietnamita adoptada) a los sones de The Lion King, no me sorprende que ahora uno de ellos la caracterice de Diana Ross para una sesión fotográfica. Y es entonces cuando me pregunto, ¿qué me habré perdido en estos otros cuatro capítulos de tan singular pareja?

La trama de la familia me ha parecido la más floja del episodio, aunque me han encantado los flash backs del principio, cuando los padres se turnan (Julie Bowen y Ty Burrell), histéricos, para enseñar a conducir a su hija (Sarah Hylan); no tiene desperdicio... Sin embargo, la historia de las carreras por el barrio no me ha llamado mucho la atención y me ha parecido aburrida.

Para finalizar, me quedo con el bello diálogo final, sobre lo que somos capaces de hacer por amor. ¿Y vosotros? ¿Seguís la serie? ¿Qué opináis de Modern Family?

Descárgate el capítulo Run Your Wife (1x06) de Modern Family | Foto: tv.ign.com