3×06 The Big Bang Theory: The Cornhusker Vortex

The Big Bang Theory 3x06 The Cornhuskers Vortex

¡Alerta de Spoilers! A continuación se tratará en detalle The Cornhusker Vortex, episodio emitido el pasado lunes.

Después de dos semanas de receso, retomamos la tercera temporada de The Big Bang Theory. La última vez que vimos a los chicos: Leonard le pide a Penny organizar una cita doble para presentarle a Howard una de sus amigas; mientras, Sheldon buscaba vengarse de Wil Wheaton, uno de sus archienemigos, en un torneo de... esos juegos de cartas y rol. Sigue el ajuste del grupo ante el noviazgo de Leonard y Penny. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar?

En The Cornhusker Vortex, Penny invita a unos amigos a ver los partidos del equipo de fútbol americano de Nebraska. Leonard, al querer integrarse en el círculo de amigos de su novia, empieza a estudiar el deporte, siendo Sheldon el que termina explicándole todo lo que debe de saber. Raj se molesta con Howard tras perder una batalla de cometas... todo por andar persiguiendo mujeres en el parque.

Después dos temporadas, los guionistas nos complacieron con la relación entre Penny y Leonard. No se puede negar que desde el inicio de la serie era algo que se tenía planeado. El problema es que ya existe la relación y, cada episodio que pasa, se vuelve... tedioso, sufrible. No nos tienen que recordar que a Leonard le cuesta trabajo integrarse a ciertos círculos sociales. Aunque de todos es el que más posibilidades tiene de lograrlo.

Hay algo que está fallando en la relación: la comunicación. ¡Nada nuevo! Penny admira a Leonard pero no se siente a su nivel intelectual. Leonard tiene miedo de cometer errores porque nunca ha tenido algo que se le pueda llamar una relación. En este episodio, es aceptable la posición de Penny: cada quien puede tener su grupo de amigos. El problema es que ella ni siquiera le comunica a su novio sus planes. ¿Cómo puede ser posible?

De lo que nunca nos cansaremos es de Sheldon y su fascinación por las relaciones humanas. Explica, muy al estilo Dr. Cooper, las situaciones sociales en las que se encuentra la pareja. Resalta el esfuerzo sobrehumano de Leonard por mantener la relación. Lo explica con otras palabras, en otro contexto y con otras intenciones, pero es eso al final. En cuanto a su amistad con Penny, insisto: hay algo más ahí.

Siento que desperdiciaron una buena línea narrativa: soy Sheldon, sé todo sobre fútbol americano porque crecí en Texas y pasé los peores siete años de mi vida soportándolo. Me hubiera divertido de lo lindo viendo a Shelly explicar a Leonard las reglas del juego, jugadas, estadísticas y demás. De paso aprendía algo porque no sé absolutamente nada del deporte.

Tampoco hay novedad con Howard y Rajesh. Desde antes que lo mencionara la madre de Leonard en The Maternal Capacitance, ya nos queda claro que mantenían una relación de amistad en sustitución a una relación de pareja. Ahora exageraron con sus escenitas de celos y reclamos, como una pareja promedio. ¿Es en serio? Siento que los guionistas pueden hacer algo mucho mejor para estos personajes.

Personalmente puedo dejar The Cornhusker Vortex en el olvido, salvando los momentos de Sheldon Cooper. Quiero ver más, un cambio de página, lo que sigue en la vida de los geeks y su princesa. No falta mucho para el giro de tuercas. En The Guitarist Amplification, vamos a ver a Sheldon, el mediador, tratando que los novios se reconcilien después de una gran discusión.

Descarga: The Big Bang Theory (3x06)

Foto: TV Fanatic