6×06 Desperate Housewives: Don’t Walk on the Grass

Katherine Mayfair, sigue obsesionada con Mike

¡CUIDADO! Esta entrada es un recap del episodio Don't Walk on the Grass. Te invito a verlo antes de continuar leyendo.

Nos queda claro que Desperate Housewives explora las diferentes facetas y situaciones que se desarrollan entorno a las amas de casa. Más bien, nos da un vistazo a "la supuesta vida perfecta" de los suburbios. —Se me ocurre la idea del lado oscuro del sueño americano.— Últimamente Wisteria Lane ha ejemplificado la mentira, a los juicios... Ahora las mujeres desesperadas se divierten —nos divierten, eso es seguro— rompiendo las reglas.

Bree se da cuenta de que se está enamorando de Karl. Antes de que la situación se ponga más difícil de lo que ya está, decide acabar con el amorío. Gabrielle saca a Juanita de la escuela después de que la pequeña digiera una mala palabra en plena obra de teatro. Susan no baja la guardia ante la obsesionada Katherine. Lynette descubre que Tom hace trampa en sus exámenes de medio semestre.

Hay reglas que existen por cortesía, por simple sentido común o por urbanidad. Las aprendemos desde la infancia. Al parecer Don't Walk on the Grass cubre todos los aspectos. Desde la mujer enamorada del ex marido de una amiga, las groserías que los niños repiten por oírlas de sus padres, el hacer trampa en un simple examen. La sexta temporada de Desperate Housewives se va desarrollando e hilando a la perfección. —Espero que no tenga el efecto telenovela si la alargan tanto.

Iniciamos con Bree Hodge/Van De Kamp —me estoy enamorando de Karl Mayer—. La relación adultera se pone seria cuando Bree intenta acabar con los encuentros. Karl saca el as bajo la manga: le proponé matrimonio. Claro, Karl Mayer quiere formalizar una relación como lo hiciera en su momento con Susan, lo intentó con Edie, o con otras tantas. El detalle del broche... Sin palabras. No sé cómo se insinúa que Bree lo toma en serio. ¿No tiene memoria?

La joya de este episodio, a mi parecer, fue Gabrielle sacando de la escuela a Juanita porque no quiere que sea castigada por una palabrota que dijo a mitad de la obra escolar. Fue una sorpresa para los padres Solis. Lo irónico es que la niña aprendió la palabra de los adultos. En lugar acceder al castigo, la terca y orgullosa Gaby prefiere sufrir con su hija en casa. Simplemente hay ocasiones en las que se tiene que aceptar el error. Además, la pequeña sabe que hizo mal.

La que se muestra dura ante la actitud irresponsable de su esposo es Lynette. Tom —estoy en plena crisis de los cuarenta— Scavo hace trampa en la universidad. El señor que quería regresar a la universidad apenas puede con sus asignaturas. Cuando le exige a su marido acabar con las trampas es cuestionada. Ella no está siendo lo más sincera en su trabajo. Está embarazada de gemelos... otra vez. ¿Cuánto tiempo más lo puede ocultar?

Insisten con Katherine, Obsesionada —A poco no suena a personaje de Mujeres Asesinas—. No bastó con el balazo del episodio pasado. Si Katherine se comporta como una lunática, Susan no se queda atrás. De nuevo, le falta algo llamado confianza. Mayfair no es tonta; lo vemos en la evolución de la pseudo amistad que entabla con Angie Bolen. Se da cuenta de que oculta algo. Especial atención en este detalle... italiano.

Ya que menciono a la Bolen, este episodio nos muestra otra pieza del rompecabezas. Angie se ha distanciado de su madre para proteger a su familia. Es claro que le duele no estar en contacto directo y constante. Al parecer la madre de Angie ni quiera sabe donde se encuentran. A veces se tienen que romper muchas reglas en beneficio de los series queridos. Los Bolens han roto muchas reglas. Veremos cuales son las causas y las consecuencias.

Otro momento memorable, el cierre: Orson en la tienda de antigüedades. —Bree, creo que ya te descubrieron. O están a nada de hacerlo.— ¿Qué va después de que descubren que has roto las reglas? Cuidado con Orson Hodge porque tiende a reaccionar de maneras nada gratas. Por fin le dan un poco de vida al descuidado personaje. Tendremos mucho drama, venganza y suspenso.

En general Don't Walk on the Grass es un excelente episodio. No puedo esperar al cliffhanger de mitad de temporada para saber cual personaje/s nos dejará para siempre. Mientras tanto, tenemos otra entrega el próximo domingo 8 de noviembre, Careful the Things You Say. Mucho cuidado.

Descarga: Desperate Housewives (6x06)

Foto: FanPOP