6×07 Grey’s Anatomy: Give Peace a Chance

Grey's Anatomy 6x07 Give Peace a Chance

ADVERTENCIA: La presente entrada contiene spoilers del pasado episodio de Grey's Anatomy. Antes de continuar leyendo, te invito a ver Give Peace a Chance.

La semana pasada los doctores del Seattle Grace nos recordaron la importancia de las perspectivas. La atención del médico hacia los síntomas del paciente; la necesidad de un balance, en un trabajo donde hay vidas en juego, aún bajo estrés o miedo. Ahora el Dr. Derek 'McDreamy' Shepherd comparte su motivación, pasión y amor por la neurocirugía.

El cambio es una constante en el Seattle Grace. Mientras el Dr. Richard Webber instaura una nueva forma de organizar las salas quirúrgicas, al Dr. Derek Shepherd se le presenta un caso como ninguno: un tumor en la columna vertebral considerado inoperable. Isaac, el paciente/empleado del hospital, le pide a Shepherd haga hasta lo imposible por salvar su vida.

Grey's Anatomy entra en una nueva era. Dejando un lado el drama soso de la temporada pasada —ya era suficiente con Izzie "veo fantasmas porque muero de cáncer"— la serie de ShondaLand se pone cada vez más seria e interesante. Tenemos la oportunidad de conocer el funcionamiento de la institución médica y las decisiones que debe afrontar un cirujano como parte de su profesión.

Es refrescante cuando el episodio es narrado y se centra en otro personaje que no sea Meredith —Seriously!!! ¿alguien la extraña?—. En esta ocasión Derek nos conquista con ese lado dreamy que sólo él tiene. Aunque hemos visto su lado desequilibrado, es bastante profesional, centrado, preciso. No es gratis que se destaque en este momento la paz interna del Dr. Shepherd. Al fin, su motivación ante la riesgosa y fascinante especialidad que ejerce... una caraterística que marcará su camino. Derek Shepherd es el futuro del Seattle Grace.

Además de todo el encanto que desprende Derek, lo vemos dentro de una lucha de poder con el jefe de cirujanos, Dr. Richard Webber. Desde el inicio de la serie Webber ha hablado de retiro. Entre que se va o no se va, ha perdido credibilidad ante su subordinados. Antes se hacia de la vista gorda ante todo tipo de situaciones. Ahora no tiene ni la estabilidad, ni la autoridad para seguir al mando. Hasta Arizona Robbins lo reta, con todo y sus problemas con afrontar a las figuras de autoridad.

Give Peace a Chance nos ofrece otras líneas narrativas secundarias que valdría la pena destacar. Empecemos con una Lexie dispuesta a hacer lo que sea —aunque signifique ponerse un pañal— para sacar adelante una cirugía. Sin miedo a la reacción de sus compañeros, con el apoyo de Cristina, se atreve a darlo todo. Al final da una merecida lección a Jackson mercy wester que se burlaba del pañal hardcore.

No recuerdo cuando fue la última vez que vimos Cristina dentro del juego. Ella marca el contraste en el episodio, por su falta de motivación, su falta del "Dios Quirúrgico" por el que tanto llora. Y aunque siente confianza en sus capacidades, no tiene un maestro que la guíe. Hacia el final del episodio, Hunt es el que la guía, le da paz y logra concentrarse en lo que está haciendo. De nuevo, la relación maestro/alumna... que siempre termina mal.

Como una línea aparte —muy, muy aparte; como un punto y aparte— tenemos al abandonado Alex Karev afrontando su actual situación. Es obvio que no está en sus cinco sentidos para trabajar. Su prioridad, aunque lo niegue, es Izzie. Reed mercy wester le ofrece espacio para que se tranquilice. Si dejará de ser terco. Aún así, encuentra paz ante una Reed comprensiva y preocupada. ¡Alerta aquí!

Este episodio es impecable. Todos los personajes están bien trazados, la premisa se respeta en todos los aspectos. Se le da  importancia a los momentos de silencio, empleando únicamente música incidental, puro score, y una sola canción en la reflexión final. En comparación con I Saw What I Saw, la edición y movimientos de cámara son tranquilos y equilibrados, apresurando sólo en los momentos de tensión.

Por último, merece una mención especial el debut como directora de Chandra Wilson. Así es, la misma Dr. Miranda Bailey —bueno, la actriz que la interpreta— dirigió Give Peace a Chance de una forma ejemplar. Excelente trabajo, mucho mejor que otros episodios de ésta o de temporadas anteriores. Se nota que conoce a los personajes, sabía lo que quería y lo llevó a cabo.

Esperemos que la racha de buenos episodios no acabe con Invest in Love,  a transmitirse este jueves 5 de noviembre.

<

p style="text-align: center;">

Descarga: Grey's Anatomy (6x07)

Foto: FanPOP