Addison y McSteamy juntos en el próximo crossover de ShondaLand

Addison Montgomery regresará al Seattle Grace

¡CUIDADO! Está nota contiene spoilers de Grey's Anatomy y Private Practice. Seguirás la lectura bajo tu propio riesgo.

Hace unas cuantas semanas Shonda Rhimes nos entregó el primer crossover de la temporada. Tuvimos suficiente tiempo para especular sobre cuando y quienes serían los personajes involucrados en el siguiente cruce de series. Gracias a Michael Ausiello, ya tenemos los nombres de los protagonistas de la próxima historia compartida: Mark Sloan solicitará una consulta a Addison Forbes Montgomery Shepherd.

Parece que McSteamy tendrá una paciente, interpretada por Leven Rambin, cuyo caso requerirá la intervención de la súper Dra. Montgomery. Para la primera mitad del crossover —la indicada para Grey's AnatomyAddison viajará a Seattle a operar a la paciente. Después de una seria complicación, Mark llevará a «Leven, Paciente» a Santa Mónica para una cirugía de emergencia —lo que veremos en Private Practice.

Contextualicemos un poco. Sloan ha superado el miedo a tener una relación, mantenerla y hacerse responsable. El cirujano plástico se encuentra en una relación seria con la pequeña Grey. Después de una discusión que casi les cuesta la relación, viven juntos en un departamento. Mark se siente inseguro por la diferencia de edades que hay entre ellos —cuarenta y veinte—.

Por otro lado, Addison no ha encontrado al príncipe azul. Desde que llegó a California, se ha involucrado sentimentalmente con el oficial Kevin Nelson y, si lo podemos contabilizar, el cardiólogo Noah Barnes. Con el primero tuvo problemas por sus diferentes clases sociales; el segundo era un hombre casado. Montgomery no se puede comprometer y tiene miedo a quedarse sola. Buena combinación.

No es que sugiera que va a pasar algo entre los dos —para nada; sería una salida muy fácil y barata que Shonda no podría permitirse—. Aún así va a ser interesante verlos juntos. Ambos son amigos desde el instituto, fueron amantes y compartieron momentos importantes. Hay potencial para el desarrollo de conversaciones profundas, reflexiones que cambiarán su postura ante las relaciones, el amor o les hará valorar lo que tuvieron... o tienen.

¿Qué ocurrirá entre los ex amantes?, ¿Cómo reaccionará Lexie Grey ante el reencuentro?, ¿Qué pensará Addison al enterarse que no nada más Derek está relacionado con una Grey?, ¿Qué dirá sobre la boda post-it entre McDreamy y Meredith? Muero por conocer las respuestas.

El crossover entre Grey's Anatomy y Private Practice está programado para inicios de Enero, después del paro regular de las festividades.

Vía: EW | Foto: TV Squad