Apple planea ofrecer TV por 30USD al mes

¿iTunes TV?

En una nueva estrategia para captar a los adictos a las series, Apple planea ofrecer contenidos televisivos —mejor dicho: los contenidos de las cadenas que se dejen— por una módica mensualidad de 30 dólares. La idea es que el servicio esté disponible a inicios del año que entra. Suena a un paraíso perfecto armado con nuestros programas favoritos pero antes que nada la manzanita necesita convencer a ciertos titanes, entre otras cosas.

Se nos ha hecho costumbre hablar sobre las nuevas formas de ver televisión. Mientras que las cadenas se preocupan por la llamada piratería —sin pensar en los diversos factores que nos llevan a descargar ciertos contenidos— parece que la compañía de Steve Jobs entiende el fenómeno. Hay que admitir que el proyecto cubre las necesidades de una audiencia sedienta de sus series de televisión favoritas. Ahora, ¿cómo se hará realidad?

Actualmente, el proyecto se está presentando a las grandes televisoras. Ya hemos hablado que el futuro de la televisión se encuentra en el internet, así que deben de pensar de manera global... no solamente en Estados Unidos —supongo que, en inicio, el servicio estará disponible únicamente en ese país; no se emocionen.— Claro, hay otros factores que se deben de tomar en cuenta. Por algo apenas se abrió la iTunes Store en México, por mencionar un ejemplo.

No queda claro el funcionamiento del servicio. Se habla de que estará disponible para AppleTV o será un servicio controlado directamente vía iTunes, sin necesidad de otro dispositivo. No me sorprendería que se empleara la opción iTunes, ya que de esta forma podría competir directamente con Hulu. Ni mencionemos su impacto, si lo lanzan mundialmente. ¿Quién no pagaría 30 dólares por disponer de programas de televisión con cierta calidad? Torrents, descargas, ¡teman!

Hay que pensar que Apple cuenta con un antecedente importante: el impacto del iTunes Store en la industria musical. Tampoco podemos olvidar que, en algunos países, hay series y  películas están disponibles para su compra en el mismo servicio. Este nuevo plan representa el siguiente paso. Esperemos que la industria televisiva lo vea de la misma forma.

Ahora, ¿el contenido estará disponible en simultáneo a su emisión original?, ¿cómo funcionará?, ¿como un sistema híbrido entre: televisión por pago, televisión en demanda, con plataforma en internet? Con el tiempo se responderán todas nuestras interrogantes. Mientras se materializa este hermoso sueño, me gustaría saber: Ustedes, ¿pagarían por este servicio?

ACLARACIÓN: Soy usuaria Mac, pero no soy fangirl. También tengo otras PCs. Si el proyecto lo hubiera presentando Sony —fue lo primero que se me ocurrió— estuviera igual de emocionada.

Foto: The Green Room