Avance Doctor Who «The Waters of Mars»

Doctor Who - The Waters of Mars

La BBC ya ha anunciado que el próximo día 15 de noviembre a las 19.00 GMT se producirá la emisión del esperadísimo especial de otoño de Doctor Who, The Waters of Mars, y la máquina de rumores de la blogosfera está desatada. Así que vamos a recapitular un poco todo lo que sabemos sobre este especial y un poquito de lo que se rumorea del espectacular final de época en dos partes, The End of Time.

Recordemos que éste es el segundo de los cuatro especiales que separarán la cuarta temporada —tercera de David Tennant en el papel del Doctor— de la quinta, que se comenzará a emitir en 2010. Ambientado en una colonia terrestre en Marte, en el año 2056, el Doctor se enfrentará a un monstruo de agua —no acuático, sino hecho de agua— con la ayuda de Adelaide, interpretada por Lindsay Duncan, que, en palabras de la BBC «demostrará ser una de las companions más inteligentes y especiales hasta ahora».

Den of the Geek publicó una galería con imágenes de un robot llamado Gadget que al parecer asistirá a Adelaide y al Doctor en esta aventura —¡tiembla, K-9!— y que de paso doblan como las primeras imágenes nuevas que vemos de este especial en meses. Blogtor Who nos hizo llegar algunas imagenes promocionales másterroríficas, por cierto— que nos dejan muy claro qué pinta tiene el monstruo (¡o monstruos!). Y por último, en io9 han publicado dos cortísimas secuencias que nos ponen más o menos en situación de lo que nos espera. No hay grandes spoilers, pero si quieres llegar vírgen al especial, ¡no le des al play!