Cheers, donde todo el mundo sabe tu nombre

Cheers

Años 80. Un ex jugador de béisbol, Sam Malone (Ted Danson), regenta un bar en Boston, Cheers. Tiene dos camareros: "El entrenador" (Nicholas Colasanto) y Carla (Rhea Perlman), una deslenguada y algo ruda mujer. Un día llega una estudiante de arte (Shelley Long) que, por diversas circunstancias -no os vamos a destripar el piloto- se queda a trabajar allí. Así comienza Cheers.

Cheers se estrenó en 1982 en la NBC. Esta comedia contaba en viente minutos el día a día, las pequeñas aventuras y desventuras de estos trabajadores y de sus parroquianos. La serie alcanzó mucho éxito: se llevó 26 premios Emmy además de otros muchos premios. Y eso que, debido a sus iniciales bajos niveles de audiencia, fue cancelada antes de terminar su primera temporada... Quién les diría a los de la NBC que, según cuenta Wikipedia, su capítulo final fue el programa con mayor audiencia de 1993.


La serie se mantuvo en antena de 1982 hasta 1993.

Como curiosidad, hay que destacar algo que muchos de vosotros ya sabréis; y es que de aquel bar salió el psiquiatra Frasier (Kelsey Grammer) para interpretar el spin-off homónimo. Su guionista, Ken Levine, tiene un blog bastante reputado sobre televisión. ¿Os apetece descubrir o regresar a ese bar "donde todo el mundo conoce tu nombre"?

Descárgate la serie Cheers.

Foto: Lance Mannion