Cory Monteith nos spoilea (ligeramente) sobre Glee

Cory Monteith

Cory Monteith, que interpreta el papel de Finn en Glee, ha dado una entrevista a the TV Addict en la que habla sobre cómo ha cambiado su mundo después de la extenuante gira de promoción que han realizado durante el parón en el rodaje. Porque la cuestión es que los primeros trece episodios de Glee los han rodado prácticamente sin influencia externa, y sin ser conscientes de hasta qué punto su serie se ha convertido en la sensación de la temporada. Antes de seguir leyendo, ¡cuidado con los spoilers! Son pequeños, pero haberlos haylos.

The TV Addict nos cuenta que la primera vez que habló con Cory Monteith, antes de que empezase a emitirse la serie, estaba muy preocupado —él y todo el reparto— por la recepción que tendrían. Dudaban sobre si el público estadounidense, que es al fin y al cabo el que les da de comer, podría entender un programa en el que no paran de cantar pero que no es un reality. Después de esa actitud, ¿cómo habrán reaccionado al superéxito de Glee?

Llegamos a trabajar un poco después de que el programa empezase a emitirse, pero no hemos estado en producción con este tipo de reacción aún. Sinceramente, espero de verdad que podamos concentrarnos y mantenernos fieles al espíritu.

Pero eso no es lo más interesante que tiene que decir. Cuando le preguntaron sobre cuándo se resolvería el nudo argumental más enrevesado de la serie —el embarazo a cinco bandas del matrimonio Shuester, Finn, Quinn y Puck— dijo mucho sin decirlo todo:

Los dos [Finn y el señor Shuester] se enteran más o menos al mismo tiempo, para ser sinceros. [...] Pongámoslo de esta manera. Escribieron la serie como si sólo fuera a tener trece episodios porque ese fue el encargo inicial. No saber  si ibamos a continuar o no significa que todo se aclara más o menos en los primeros trece.

Que nadie se asuste: eso no quiere decir que se resuelvan todos los conflictos. Sólo que los tendremos nuevos.

Glee aparece en las descargas del día los jueves.