Descargas del día: domingo 1 de noviembre

Neon Genesis Evangelion

Los domingos son días para recordar. Tenemos una gran variedad de series que marcaron la historia de la televisión y que actualmente forman parte de las llamadas series de culto. ¡No hay que olvidarlas! Ya que no hemos hablado mucho sobre la animación japonesa, nada mejor que recordar este género con un clásico épico de culto: Neon Genesis Evangelion.

Es el año 2015 de nuestra era. La organización militar NERV protege a la humanidad del ataque de los Ángeles. Para ello, ha desarrollado biodroides conocidos como unidades EVA. Los enormes robots sólo pueden ser piloteados por los elegidos: Rei Ayanami, Shinji Ikari, Asuka Langley Soryu. Los elegidos, además de lidiar con los problemas comunes de la adolescencia,  se cuestionan sobre la vida y el futuro de la humanidad, mientras salvan al mundo.

En realidad Shin Seiki Evangerion es más compleja que eso. Es una serie cuya trama es rica en lecturas e interpretaciones.  Los personajes y la mitología desarrollada para este anime nos brindan mucho que analizar. Se destacan los elementos psicológicos, filosóficos y religiosos. También cuenta con una exquisita estética y una musicalización espectacular.

Evangelion se conforma por 26 episodios con una duración de 22 minutos en promedio, cada uno. Lo recomendable es tomarse su tiempo para ver la serie completa. De todas formas, a continuación recomiendo algunos episodios para los que no hayan visto la serie:

Descarga: Neon Genesis Evangelion (serie completa)

Foto: CollectionDX