El season finale de la tercera temporada de Lost: Through The Looking Glass

Kate (Evangeline Lilly) y Jack (Matthew Fox)

¡ATENCIÓN! Esta entrada contiene spoilers de Lost.

Uno de los blogueros de Todo Series ha hecho un ranking con los mejores season finales, según su opinión. En primer lugar se encontraba el de la tercera temporada de Lost, Through The Looking Glass. Y yo no puedo estar más de acuerdo con él. Básicamente porque los otros tres no los he visto, aunque me recomendaron Fringe sólo por el vuelco que da la situación al final de la primera temporada. Pero a la vez creo que no hubo capítulo en el que sintiera tantas emociones como en el que da fin a la tercera temporada de la serie de éxito en todo el mundo. ¿Comenzamos?

¿Qué se une en ese capítulo? En primer lugar, la dramática muerte de Charlie (Dominic Monaghan), precedida de todo un cúmulo de secuencias en esa estación subacuática que quitan el hipo con la emoción con la que se nos narran: Desmond atacando a Mijail con una ballesta, la llamada entre Charlie y Penny... En segundo, Ben (Michael Emerson) vuelve a recibir candela, esta vez gracias a Jack (Matthew Fox); y las cosas no serán igual desde entonces, comosúbdito de los intereses de los losties y con Alex, su hija adoptiva, en manos de su legítima madre, Danielle Rousseau.

En tercer lugar, el grupo se rompe para siempre en un dramático momento que no permite vuelta atrás en el guión (vamos... ¡Sería estúpido que al final de la cuarta estuvieran en la playa todos juntos tan felices!) y crea dos "líderes": Jack y Locke (Terry O'Quinn). En cuarto, Los Otros reciben una dura y espectacular lección en la playa. Y en quinto y último lugar, la esperanza de un rescate, la felicidad de todos... y el primer flashforward, donde vemos que no todo es felicidad tras regresar a casa. "¡Tenemos que volver!" es la frase que Jack pronuncia a Kate (Evangeline Lilly)en la noche del aeropuerto de Los Angeles. Cuando nos alegrábamos de la misma manera que nuestros personajes, resulta que nos sale un acontecimiento del futuro que nadie esperaba y que la situación no es tan bonita. La serie podía haber terminado antes de ese flashforward.

¿No os parecen suficientes argumentos? ¿Qué opináis vosotros sobre este capítulo?

Vía: Todo Series | Foto: The Season Finale