FlashForward: Diagnóstico reservado

Poster promocional de "FlashForward"

Miren que hace unos días me ponía "apocalíptico", pero es que creo que lo del martes no se lo esperaba nadie, a pesar de las evidencias de algunos. Como ya saben, la ABC ordenó un parón de seis días en la grabación de FlashForward hasta que los guionistas sean capaces de desenmarañar el lío que han montado con apenas nueve capítulos emitidos.

La blogosfera televisiva ha echado humo con esta noticia. Y es que no ha sido para menos: el que parecía buque insignia de la ABC para esta temporada ha encallado con peligro de naufragio. Con 35 minutos en los que, recordemos, no pasaba NADA (cómo me gusta decirlo en mayúsculas), es normal que las audiencias bajaran. Entonces, oh, aquí pasa algo. Hay que actuar porque, como bien dice mi compañera Jennifer, la que fue presentada como sucesora de Lost no funciona y hay que hacerla digna heredera.De ahí la suspensión del rodaje, cosa que me soprende bastante. ¿Hay algún precedente en la televisión estadounidense de interrupciones para mejorar la calidad del producto? Sé que en España los hemos tenido (Los hombres de Paco). Alabo desde ese punto de vista la decisión de la ABC. Apostaron por FlashForward y confían en que la cosa mejore. Pero, ay, me temo que los guionistas van a tener que hacer verdaderos juegos de malabares para recomponer este rompecabezas donde parece que en el penúltimo capítulo aparecerá la visión que dé sentido a todo este desaguisado. Y algunos dirán: "ah, claro"; pero la mayoría pensaremos: "venga ya", y puede que no aguantemos una segunda temporada y aprovechemos mejor nuestro tiempo.

Mis mejores deseos para esta nueva etapa de FlashForward. Y suerte, que falta le hace, sin duda. No creo que puedan hacer mucho los guionistas por ella, aunque espero llevarme una grata sorpresa. ¿Vosotros qué opináis?

FlashForward aparece en nuestras Descargas del Jueves.

Foto: Spoily