Gavin Bond inmortaliza nuestras series favoritas

The Office by Gavin Bond

Parte fundamental de la industria televisiva es la publicidad. No solamente hablamos de la realizada por la misma cadena. Las revistas de entretenimiento realizan artículos especiales y reportajes gráficos sobre las series más populares del momento. Es una eterna lucha de portadas. Con cada sesión fotográfica, artistas como Gavin Bond inmortalizan nuestras series favoritas.

Si damos un vistazo al portafolio de Bond, podemos encontrar: publicidad para canales como Sci Fi Channel, USA Network, HBO y VH1; portadas para las revistas Q, Marie Claire, GQ, Vogue y Blender, por mencionar algunas. Para Entertainment Weekly ha preparado tomas exclusivas de series como Ugly Betty, The Sopranos, Lost, entre otras.

Con su trabajo el fotógrafo británico ha plasmado la locura en The Office; el misterio detrás de Lost; la angustia entre Brothers & Sisters; el ingenio y confianza de House. Es precisamente lo que llama la atención de su obra, un trabajo creativo, con elementos y significados que envuelven al reparto de nuestras series favoritas. Se atreve a jugar con la comedia y la sátira.

Hace unos meses asistí a una exhibición de otro gran fotógrafo, David LaChapelle. Aunque cada quien tiene un estilo propio, el trabajo de Bond me recuerda al portafolio comercial de LaChapelle por tener los mismos sujetos —actores, cantantes y modelos famosos— en la composición de sus tomas. Es de esos casos en donde la fotografía comercial se considera arte.

A lo mejor en un futuro Bond siga los pasos de LaChapelle, preparando material original para exhibición. ¿No les agradaría la idea?

Vía | Foto: Fubiz