Grandes diálogos (V): 4×09 de Lost

¡ATENCIÓN! Esta entrada contiene spoilers de la cuarta temporada de Lost.

Ben Linus (Michael Emerson)

Esta semana, tras el turno de Desperate Housewives, le toca a Lost, otra de las series insignia de la ABC en la actualidad. En el capítulo 4x09, titulado The Shape of Things to Come, conocemos detalles sobre la salida de Ben (Michael Emerson) de la isla tras el rescate de “Los Seis del Oceanic” (Oceanic Six). En Irak, chatanjea a Sayid (Naveen Andrews) para que trabaje a sus órdenes. De vuelta al presente, los miembros de la expedición del barco de Charles Widmore (Alan Dale) atacan el campamento de Los Otros (The Others). Tienen una rehén: Alex (Tania Radmore), la hija de Danielle Rousseau (Mira Furlan) y que fue secuestrada por Ben cuando era un bebé. Amenazan con asesinarla si éste no se entrega. El líder de Los Otros dice que no siente nada por su hija y que poco le afectará  que la asesinen, creyendo que así puede salvar su vida. Pero no es así: finalmente, Alex muere de un tiro en la cabeza.

Volviendo al futuro, Ben, trastornado todavía por la muerte de su hija va a Londres para ver a Charles Widmore. Aquí os dejo el diálogo de un hombre torturado por el dolor que le produjo la muerte de su hija. Y para finalizar, el vídeo con la escena en versión original: Dos perfectas actuaciones.

Para mí, esta escena es una de mis favoritas de la cuarta temporada de Lost. ¿Qué opináis vosotros?

BEN: Despierta, Charles.

CHARLES [Se despierta, enciende la lámpara y se incorpora.]: Me preguntaba cuándo aparecerías... Ya veo que has tomado el sol.

BEN: Irak está precioso en esta época. ¿Desde cuándo duermes con una botella de whisky junto a la cama?

CHARLES: Desde que empezaron las pesadillas. [Se sienta en el borde de la cama y se sirve un vaso de whisky.] ¿Has venido a matarme, Benjamin?

BEN: Ambos sabemos que no puedo hacerlo.

CHARLES: ¿Y por qué has venido?

BEN: He venido, Charles, porque mataste a mi hija.

CHARLES: No te quedes ahí mirándome con esos horribles ojos de loco. Y no me eches la culpa de la muerte de esa pobre chica... cuando los dos sabemos muy bien que no fui yo quien la mató... Benjamin. Fuiste tú.

BEN: No, eso no es cierto.

CHARLES: Sí, Benjamin, lo es. ¿Te cuelas en mi dormitorio en mitad de la noche, como una rata, y tienes la audacia de aparentar que tú eres la víctima? Yo sé quién eres, muchacho... y lo que eres. Sé que todo lo que tienes me lo quitaste a mí, así que te lo pregunto de nuevo: ¿Por qué has venido?

BEN: He venido, Charles, a decirte que voy a matar a tu hija. Penelope, ¿no? Cuando se haya ido, cuando esté muerta, comprenderás cómo me siento. Y desearás no haber cambiado las reglas.

CHARLES: Nunca la encontrarás. [Ben se dispone a marchar.] La isla es mía, Benjamin. Siempre lo fue, y lo volverá a ser.

BEN [Se gira.]: Pero nunca la encontrarás.

CHARLES: Supongo que ambos deberemos seguir buscando.

BEN: Supongo que sí. Que duermas bien, Charles.

Foto: tbc10 Blog