Grandes diálogos (VI): 4×05 de Lost

¡ATENCIÓN! Esta entrada contiene spoilers de la cuarta temporada de Lost.

Henry Ian Cusick, Desmond en "Lost"

Seguimos esta semana con Lost. En esta ocasión, os traemos un diálogo del episodio 4x05, The Constant. En él, Sayid (Naveen Andrews) y Desmond (Henry Ian Cusick) se dirigen al barco de Charles Widmore (Alan Dale) en el helicóptero de Lapidus (Jeff Fahey). Mientras, el escocés recuerda su paso por la academia militar y su llegada a Oxford en 1996, donde fue en busca de Daniel Faraday (Jeremy Davies). A finales de ese año, en Nochuebuena, Desmond busca a Penny (Sonya Walger, la protagonista de FlashForward), su antigua novia a la que dejó, y le pide su número con la promesa de que no la llamará hasta el 24 de diciembre de 2004.

Ha llegado el día, y Sayid arregla el teléfono del carguero para que Desmond pueda llamar a Penny. Aquí os reproducimos el diálogo. Este fragmento de The Constant se considera uno de los momentos más emotivos de Lost y uno de los preferidos de sus fans. Chicadetele nos lo recomendó, y nuestros compañeros de Alt1040 reseñaron la lista sobre los mejores capítulos de serie de televisión de 2008 de la revista Time y en la que The Constant aparecía en primer lugar. ¿Qué opináis vosotros? Os dejo la conversación entre los personajes de Cusick y Walger, el fragmento del capítulo en versión original y el emotivo tema que compuso para la ocasión Michael Giacchino:

PENNY: ¿Diga?

DESMOND: ¿Penny?

PENNY: ¿Desmond?

DESMOND: Penny… Has contestado. Has contestado, Penny.

PENNY: Des, ¿dónde estás?

DESMOND: Estoy... estoy... estoy a bordo de un barco. Estaba... estaba en una isla y... Dios mío, Penny... ¿De verdad eres tú?

PENNY: ¡Sí! ¡Sí, soy yo!

DESMOND: Me creíste. Todavía te importo.

PENNY: Des, llevo buscándote desde hace tres años. Ya sé lo de la isla. He estado investigando, y cuando hablé con tu amigo Charlie... Por fin supe que estabas vivo, y comprendí que no estaba loca... Des, ¿sigues ahí?

DESMOND: ¡Sí, sí, estoy aquí! ¡Sigo aquí! ¿Me escuchas?

PENNY: Sí, ahora mejor.

DESMOND: Te amo, Penny. Siempre te he amado. Lo siento mucho. Te amo.

PENNY: Yo también te amo.

DESMOND: No sé dónde estoy, pero...

PENNY: ... Te encontraré, Des.

DESMOND: Te lo prometo.

PENNY: Pase lo que pase...

DESMOND: ... Volveré contigo.

PENNY: No me rendiré.

DESMOND: Te lo prometo.

PENNY: Te lo prometo.

DESMOND: Te amo.

PENNY: Te amo.

The Constant, de Michal Giacchino, también se puede escuchar en Spotify.

Descárgate el episodio 4x05, The Constant, de Lost. Foto: New Sense