Y los varones mejores pagados de la televisión son…

Simon Cowell

No hace mucho la revista Forbes dio a conocer la lista de las actrices que generaron mayores ingresos durante el año pasado. Ahora llega el turno a los hombres mejores pagados de la pantalla chica. Como mencionaba Jennifer, no es que nos afecte el hecho que se hagan más ricos gracias a nosotros. Lo interesante de las listas publicadas por la revista especializada es analizar a la industria televisiva. La pregunta más importante: ¿en qué proyectos se invierte más?

Al igual que con las mujeres, la lista se genera considerando los ingresos de los actores / conductores / productores durante el periodo que abarca el 1 de junio del 2008 al 1 de junio del 2009. El total mencionado es el total ingresado antes de pagar impuestos, cargos de representación, entre otros.

  1. Simon Cowell con 75 millones de dólares. American Idol. Mejor conocido por ser el juez más odiado del reality show. Es productor de programas como America's Got Talent, creador y guionista de Britain's Got Talent y X Factor. Mención aparte su trabajo como productor musical.
  2. Donald Trump con 50 millones de dólares. The Apprentice. Gran idea la de Trump al añadir celebridades a su famosa fórmula. Aunque en su última temporada la serie tuvo concursantes regulares, reportando una baja en la audiencia, la participación de anunciantes fue la misma.
  3. Ryan Seacrest con 38 millones de dólares. American Idol. El presentador del programa televisivo tiene su propia productora. Gracias a el tenemos Denise Richards: It's Complicated, Keeping Up with the Kardashians, Bromance, entre otros realities. Dirige E! News, realiza coberturas especiales y es locutor de diversos programas radiofónicos.
  4. Charlie Sheen con 21 millones de dólares. Two and a Half Men. El talento de Sheen ha mantenido al sitcom como el número uno del rating durante cuatro años consecutivos. Se dice que durante la temporada pasada facturó 800 mil dólares por episodio.
  5. Steve Carell con 20 millones de dólares. The Office. El actor que da vida a Michael Scott, también es productor de la exitosa serie de la NBC. No hay que olvidar que Carell es una gran estrella de cine. Durante el 2008 estrenó Get Smart, película que produjo y de la que es protagonista.
  6. Howie Mandel con 15 millones de dólares. Deal or No Deal. Presentador del programa de concursos. En el 2008 fue productor de la serie Howie Do It, de la NBC.
  7. Kiefer Sutherland con 13 millones de dólares. 24. Aunque con sus altas y bajas, Jack Bauer, agente federal, es uno de los hombres mejores pagados de la Fox. Claro, es su propio jefe ya que también produce la serie.
  8. Jeff Foxworthy con 11 millones de dólares. Are You Smarter Than a 5th Grader? Durante tres temporadas ha sido el presentador del programa de concursos. Detectamos una tendencia aquí, ¿no?
  9. Hugh Laurie con 10 millones de dólares. House MD. Ganador de Globos de Oro, nominado al Emmy. El mismo Gregory House cumple el papel de productor ejecutivo. Es la voz de Dr. Cockroach en el largometraje animado Monsters vs. Aliens.
  10. David Caruso con 9 millones de dólares. CSI: Miami. Horatio Caine se une a la lista dorada de la pantalla plateada. Con ocho temporadas, CSI: Miami sigue en el gusto del público. Pero tenemos empate técnico con...
  11. Patrick Dempsey con 9 millones de dólares. Grey's Anatomy. Parece que los dramas médicos dejan dinero. El neurocirujano del Seattle Grace, también facturó por una fragancia para la línea Avon, sin contar su trabajo en cine.

Conclusión: Si quieres hacer dinero en la televisión, dedícate a conducir y/o producir un reality show de concursos o, si tienes la facilidad de la comedia, consigue un papel principal dentro de un sitcom. ¿Quién diría que la realidad en televisión deja su buen dinerito?

Vía: WorstPreviews | Foto: Reality TV Magazine