Robert Sean Leonard habla sobre Wilson

Robert Sean Leonard

ALERTA DE SPOILERS. Esta entrada podría revelar detalles de la actual temporada de House

Antes de explorar la vida de Lisa Cuddy, hay otro personaje que va a tener la oportunidad de brillar por si solo. James Wilson, el Watson de Gregory House, tendrá su propio episodio. Robert Sean Leonard, el actor que da vida al oncólogo del Princeton Plainsboro, habla de su experiencia en esta sexta temporada, con especial énfasis en Wilson.

En este episodio "especial", a transmitirse el próximo lunes 30 de noviembre, pasaremos unos días acompañando a Wilson. Conoceremos el área de oncología, la personas con las que trabaja directamente, la conexión que crea con cada paciente. De por si últimamente hemos visto más de Wilson, ahora será más intenso… y con más tiempo a cuadro.

[...] Wilson es realmente un hombre extraño. La gente parece pasar por alto esto frecuentemente. Tiene tres ex esposas, vive solo, es el mejor amigo de House, tiene que lidiar con la muerte todos los días, tiene un hermano esquizofrenico sin hogar. [...] Creo que [Wilson] es muy extraño, un individuo oscuro.

El doctor tendrá que afrontar ciertos dilemas éticos de su profesión tras la repentina parálisis de un paciente sobreviviente al cáncer, quien es a la vez un viejo amigo. No se trata de algo nuevo para el personaje. Si recordamos, hace un par de episodios, en Known Unknowns, Wilson preparó una ponencia sobre la eutanasia, considerándola una opción para enfermos terminales.

Aunque disfrutó realizar el episodio, a Robert Sean Leonard no le emociona tener tantas líneas, ni ser el centro de la atención. Le gusta su personaje tal como ha sido hasta ahora y la forma en la que cambian los personajes, como se van desarrollando sus historias. Después de House, en el momento que tenga que llegar a su fin, no considera involucrarse en otro proyecto para televisión.

Me agrada que la serie se tome su tiempo para conocer más a los personajes que rodean a House. Después de todo, Greg se lució durante dos horas en la premiere de la sexta temporada. Con Wilson y Cuddy no podían encontrar un mejor momento para hacerlo, ya que estamos llegando al paro previo a primavera. Es algo que hace falta por lo que hemos visto en los últimos episodios.

¿Qué opinan de este tipo de episodios?, ¿qué esperan ver o conocer de James Wilson?

Vía: Spoier TV | Foto: Yahoo! TV