Las 10 mejores series de la década

"Los Soprano"

The Hollywood Reporter ha publicado, como tantos otros, una lista con las 10 mejores series estadounidenses de la década, según su aporte a la televisión y al género en que se enmarcan. En primer lugar, una bastante obvia: The Sopranos, considerada por muchos una de las mejores series de la historia de la televisión junto a Six Feet Under que, curiosamente, no aparece en la lista.

La lista sigue con The West Wing, Curb Your Enthusiasm y The Shield. Curiosamente, la cierra una comedia que está triunfando esta temporada televisiva pero que no ha cumplido todavía su primera temporada en antena: Modern Family.

The Hollywood Reporter completa esta lista con Damages, Mad Men, 30 Rock, 24 y Lost. Me sorprende que Lost no esté varios puestos por encima, ya que creo que ha revolucionado la televisión como fenómeno fan en estos últimos cinco años. Por lo demás, poco más puedo objetar a una lista en la que me sorprende que no se encuentre Six Feet Under y quizá Sex & The City, por la revolución que supuso en la representación de la imagen femenina en la pantalla. ¿Vosotros qué opináis?

Vía: Series Adictos | Foto: Taringa