Top 5: Científicos Locos

¿Qué tiene la ciencia que les vuelve locos? Pero digo locos literalmente, y es que como ya nos hizo notar Sheldon en The Big Bang Theory, una cantidad sorprendente de supervillanos tienen un doctorado. Démosle un repaso a nuestros científicos locos favoritos de la televisión.

5. Topher Brink (Dollhouse)

topher brink

Loco, lo que se dice loco, no está. Pero es bastante rarito, y si nos paramos a pensarlo tiene todos los rasgos: su laboratorio parece un cuarto de juegos, tiene una forma peculiar de vestir, desprecia a todos los que no son él mismo y nadie más que él entiende su trabajo. Y además, su invento —la silla— es siniestra y moralmente ambigua. ¿Cómo no amarle?

4. Profesor John Frink (The Simpsons)

professor frink

El profesor John I.Q. Nerdelbaum Frink, Jr. es un científico loco, aunque de una especie un tanto especial: está más inspirado en la interpretación de Jerry Lewis en The Nutty Professor que en otra cosa. Inventor de todo tipo de cosas, desde las orejeras de hamburguesa hasta una máquina que proyecta el futuro, llegó a participar en un golpe que tomó por la fuerza el gobierno de Springfield. ¡Lo tiene todo!

3. Steve Urkel (Family Matters)

FAMILY MATTERS

Ya, ya lo sé. Si uno piensa en Steve Urkel es más probable que sea como pelmazo insoportable que como científico loco, pero hay que remitirse a los hechos: perfeccionó la clonación humana, creó una inteligencia artificial completamente autónoma, viajó al espacio, y, lo que es más importante, se convirtió en el protagonista de una serie en la que empezó como personaje de un sólo episodio. Ahí es nada.

2. Profesor Hubert J. Farnsworth (Futurama)

profesor farnsworth

Lo de clonarse a uno mismo es la clase de cosa que cualquier científico loco que se precie tiene que hacer, pero el profesor Farnsworth alcanza la excelencia con inventos delirantes como el olfatoscopio o la máquina y-si. Nudista convencido, tiene una colección de archienemigos y una afición desmedida por enviar a su equipo en misiones suicidas. Puntos extra por apellidarse como el inventor de la televisión.

1. Doctor Horrible (Dr. Horrible's Sing-Along Blog)

doctor horrible

El científico loco definitivo, porque además es malo. Por si su rayo congelante no fuera suficiente, también inventó un rayo de la muerte, que es la otra cosa que es requisito de entrada en el club de los científicos locos. Si Bad Horse le aceptó en su Malvada Liga del Mal, ¿cómo no le vamos a coronar nosotros número uno de nuestro top 5? Encima canta. Y es Neil Patrick Harris. No se puede ser más guay que eso.