ABC reacciona: cambia de día a Ugly Betty

Ugly Betty

Como nuestro compañero Charlie lo ha comentado, el viernes es un día mortal en la programación televisiva. Muchas series que nacen para este espacio duran poco tiempo. Las producciones exitosas que llegan a ocuparlo, poco a poco terminan en el olvido. En esta ocasión la ABC reacciona a tiempo: a partir de enero Ugly Betty se muda al miércoles.

Recordemos que Ugly Betty ocupaba el horario de jueves a las 20hrs, justo antes de Grey's Anatomy. A partir de este otoño, la cadena televisiva decidió arrinconar el sitcom al viernes para abrir paso a un proyecto ambicioso, FlashForward. Parece que le tenían mucha fe a Betty.

Cuando se anunció el cambio de día, los fans de la serie empezaron a especular sobre una posible cancelación. Era claro que iba a tener una repercusión en sus números de audiencia. En su cuarta temporada, Ugly Betty ha luchado para no ahogarse. Y la ABC siguió torturándola, estrenando un episodio en el fin de semana de Día de Gracias. Cifras lamentables.

Ahora que tomará el horario dejado por Eastwick, miércoles a las 22hrs, tendrá la oportunidad de retomar fuerzas. Formará un bloque de comedia junto con Cougar Town. Ahora el problema no va a ser el día, ni la competencia de programas: ¡va a ser la hora! Pero, ahora que lo pienso, cualquier cosa es mejor que estar en viernes.

Vía: TV Overmind | Foto: Show Hype