¿Cuál es tu episodio favorito de Desperate Housewives? (1)

Desperate Housewives

¡ATENCIÓN! Esta entrada contiene spoilers sobre Desperate Housewives

Desperate Housewives se despidió la semana pasada hasta después de Navidades con un trepidante midseason que era esperado desde hace tiempo. Fue uno de esos capítulos con los que los guionistas de la serie intentan destacar un episodio en la historia de la serie, hacer algo más “especial”. Sin embargo, yo me esperaba más, la verdad. Creía que se iba a convertir en uno de mis favoritos, uno de los mejores, pero al final no fue así. ¿Queréis saber cuáles son para mí los mejores capítulos de Desperate Housewives? En orden cronológico, aquí están:

  1. 1x08: Guilty. Ahora todos podríamos clasificar a Desperate Housewives como un dramedia. De acuerdo, es indudable. Sin embargo, a sus comienzos parecía una inocente comedia (sí, algún toque de drama teníamos) sobre amas de casa que son infieles, que van a tener que sufrir divorcios o que se enamoran del nuevo vecino. Hasta que llegó el 1x08: Paul Young (Mark Moses) estrangula a su vecina Martha Huber (Christine Estabrook) y Andrew (Shawn Pyfrom) no se arrepiente por haber atropellado a la madre de Carlos (Ricardo Antonio Chavira), lo que hace descubrir a la madre de aquél, Bree (Marcia Cross) su maldad intrínseca. Aquí los guionistas nos dijeron: “Cuidado, esto no es tan divertido”, y a la vez nos quisieron mostrar que Desperate Housewives quería también ser una crítica de la sociedad media norteamericana, como American Beauty. De que las amas de casa no pueden ser mujeres todoterreno que saben cuidar perfectamente a sus hijos (Lynette Scavo) o de que la familias en apariencia perfectas ante los ojos de los vecinos se pueden caer en cualquier momento (Bree Van de Kamp).
  2. 2x23 y 2x24: Remeber (partes 1 y 2). La segunda temporada se le fue de las manos. El creador de la serie, Marc Cherry, reconoció que habían descuidado los guiones, y que eso les hacía aprender para la tercera temporada (y tanto, como veremos a continuación). La segunda temporada de Desperate Housewives, a pesar de que es aceptablemente buena, puede parecer difusa, con la presentación del nuevo misterio y la conclusión de algunas de las tramas que quedaban de la primera temporada. Sin embargo, hay que destacar los capítulos que dieron fin a esta tanda de episodios. En Remember, Mary Alice Young (Brenda Strong) nos enseña cómo sus vecinas y amigas llegaron al vecindario de Wisteria Lane a la vez que sabemos por qué Betty Applewhite (Alfre Woodard) y sus hijos tuvieron que huir de Chicago, algo que sabíamos someramente por la confesión que Betty le había hecho un día a Bree. Logros de estos episodios: conocer la vida de nuestras protagonistas, que servía para entender algunas de las cosas que hicieron en el presente; la resolución del misterio de temporada, que nos dejó más que sorprendidos, con un montón de emoción en la escena final del 2x24; y las tramas que se abrieron para la tercera temporada: ¿Mike (James Denton) ha muerto tras ser atropellado por Orson (Kyle McLachlan)? ¿Y por qué lo ha arrollado con su coche? ¿Iniciará Bree una relación con Orson? ¿Cómo será la relación de Gabrielle (Eva Longoria) con Xiao-mei (Gwendoline Yeo), su madre de alquiler, después de que Carlos fuera infiel con ella? ¿Y Lynette? ¿Aceptará con sumo gusto tener que cuidar a Kayla (Rachel Fox), la hija de Tom (Doug Savant)? Y lo que es peor, ¿a su madre (Kiersten Warren)?
  3. 3x07: Bang. Ya hablé brevemente de este episodio. Unos disparos en un supermercado cambiarán de manera trágica la vida de nuestros protagonistas. No me queda más remedio que repetirme: Bang es un importantísimo ejercicio narratológico, nunca visto hasta entonces en Desperate Housewives, con varias acciones caleidoscópicas que se terminan cruzando al comienzo del episodio que pronto se concentran en un único punto, el secuestro en el supermercado. Humor negro y un más que emotivo final para el que muchos consideran como el mejor capítulo de la historia de Desperate Housewives.

Descárgate Guilty

Descárgate Remember

Descárgate Bang

Foto: Top News