¿Cuál es tu episodio favorito de Desperate Housewives? (y 2)

Orson y Mike

¡ATENCIÓN! Esta entrada contiene spoilers sobre Desperate Housewives

Seguimos y terminamos con este repaso a los mejores episodios de Desperate Housewives. Ahora os toca a vosotros decir cuáles son vuestros favoritos. ¿Queréis saber cómo termina la lista?

  1. 3x15: The Little Things You Do Together. Marcia Cross comenzó las grabaciones de la tercera temporada embarazada. En un principio, su personaje, Bree, no iba a correr la misma suerte, a pesar de que se tanteó la posibilidad de que también luciera barriguita. Por otra parte, el misterio de dicha season estaba centrado en su personaje, y debía durar durante toda la temporada. ¿Qué hacer cuando la actriz diera a luz y tuviera que cogerse la baja? Solución: Adelantar la resolución de la trama e idear otro “misterio” secundario (el que finalmente protagonizaría la señora McCluskey y su marido en el congelador). El 3x15 explicó la verdad sobre Orson, su esposa (Valerie Mahaffey), su madre (Dixie Carter interpretaba a Gloria) y Monique, la amante del dentista. Empezó con tensión, con la continuación del impactante cliffhanger del 3x14, un capítulo que allanó el camino para la grandeza del 3x15: Orson cayendo por la fachada del hospital donde Bree está ingresada. Se salva, porque no estaba destinado a morir: no había visto todo su pasado para fallecer, sino sólo el momento en que su madre mata a Monique. Lo recuerda él y lo vemos nosotros. 40 minutos muy dinámicos, de pura acción (recordemos la pelea entre Orson y Gloria), que dan fin también a la trama entre Zack (Cody Kasch) y Gabrielle. Un capítulo a la altura de la temporada, que es para mí la mejor de la serie. Un final bello, lírico. Como curiosidad, os puedo contar que James Denton, que interpreta al fontanero Mike, comentó en una entrevista que, en un principio, iba a ser Orson el que asesinara a Monique. Pero tuvo tanto éxito su personaje que, siempre según Denton, fue entonces cuando se decidió que la homicida fuera la madre.
  2. 4x09: Something's Coming. “Se suponía que iba a ser un día hermoso... Pero llegó el viento y lo cambió todo”. El capítulo más caro de la historia de la televisión (hasta que llegó CSI y su Matrix 2.0) nos traía un huracán dispuesto a arrasar todo Wisteria Lane (lo consiguieron, destruyendo casi todo el decorado)... y a arrasar en los sweeps, como confesó Marc Cherry. Fue algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora, un capítulo muy complejo técnicamente hablando, con multitud de efectos especiales. La idea mereció la pena y creó otro hito en la historia de Desperate Housewives. Marc Cherry acertó, y creó un más que dramático cliffhanger de mitad de temporada: ¿habrá perecido la familia de Lynette Scavo bajo los escombros de la casa de la señora McCluskey (Katryn Joosten)?
  3. 5x13: The Best Thing That Ever Could Have. Capítulo 100. Capítulo especial, por tanto. Capítulo emotivo. Beau Bridges (nominado este año al Emmy por el papel) interpretaba a Eli Scrubbs, un manitas de las amas de casa de Wisteria Lane que fallece de un ataque al corazón el día en el tejado de la casa de Susan que se iba a jubilar (Teri Hatcher). A lo largo del día, las chicas recordarán cómo él hizo su vida más feliz, o de algún modo mucho mejor que antes. Un emotivo capítulo para que salte más de una lágrima.
  4. 5x19: Look Into Their Eyes and You See. Que si la crisis, que si desavenencias entre Nicolette Sheridan y Marc Cherry... Da igual. Edie Britt, el personaje interpretado por Sheridan, fallece en este capítulo y se marcha para siempre. Pero lo hace por la puerta grande, con todo un capítulo dedicado a su persona, para demostrar que fue una gran mujer más allá de su imagen frívola y hipócrita, ayudando de alguna manera a sus vecinas. Y siguiendo con la tradición de los personajes muertos en la serie, Sheridan puso la voz en off de la narración este capítulo.

Foto: Buzz Sugar