Los novatos quieren ser reconocidos

The United States of Tara

A pocos días de que la Hollywood Foreign Press Association anuncie las nominaciones para la próxima entrega de los Golden Globes, los productores novatos ya se encuentran a la expectativa. No es por la oportunidad de asistir a una gala o tener un pretexto para vestirse con ropa de diseñador. Es la oportunidad perfecta para atraer más números de audiencia de forma gratuita.

"Lo que hace con los programas nuevos es que les atrae más espectadores, más allá del honor, lo cual es increíble." —Robert King, productor ejecutivo The Good Wife

Christy Grosz hace un recuento rumbo a los Globos de Oro, destacando las nuevas producciones que podrían ser nominadas. En comedia menciona algunos títulos interesantes, en drama hay nombres que no me imaginaría en competencia con las series ya establecidas.

Para las categorías cómicas tenemos a Modern Family, Community, Glee y The United States of Tara. Es claro que Glee tiene altas posibilidades de ganar alguna nominación por el excelente trabajo de guión y la calidad de producción en general. The United States of Tara le lleva ventaja a todos, siendo una serie ya galardona cuya primera temporada se transmitió en primavera del presente año.

Entre los programas dramáticos, menciona: The Good Wife, FlashForward, White Collar, Vampire Diaries y V —no entiendo por qué menciona este último, si ha tenido baja de audiencia—. De todos ellos, seleccionaría a The Good Wife, drama legal que ha obtenido una excelente aceptación. ¿FlashForward?, no me aventuraría tanto.

Sinceramente veo más potencial en la comedia. Puedo asegurar la nominación te The United States of Tara, mínimo para Toni Collette. Es una serie que bien podría competir con producciones como 30 Rock, The Office, Californication o Weeds. —Momento, creo que ya les ganó un Emmy.— En los dramas, la situación está difícil. No veo algo que pueda contra House, Mad Men o Dexter.

Las nominaciones a los Golden Globes se anunciarán el próximo 15 de diciembre. Vayan haciendo sus apuestas: ¿a cuáles de estás series les gustaría ver nominadas?

Vía: Los Angeles Times | Foto: E! Online