Los The Simpsons más clásicos

<

p style="text-align: left">Guess_Who's_Coming_to_Criticize_Dinner
Seguimos con las celebraciones del Día Amarillo. Aprovechando la coyuntura, los clásicos de este domingo serán algunos de los episodios más memorables de The Simpsons. ¡Hagamos un ejercicio de memoria! Y además, ¿cuáles son vuestros episodios clásicos favoritos?

Simpsons Roasting on an Open Fire: The Simpson's Christmas Special (temporada 1, episodio 1)

Comenzemos por el principio de los tiempos, en aquel 17 de noviembre de 1989. Bart se hace un tatuaje y Marge se tiene que gastar todos los ahorros de la familia en eliminarlo. Mientras tanto, Homer se entera de que no cobrará la paga extra de Navidad y decide buscar un pequeño trabajo para ganar más dinero.

Guess Who's Coming to Criticize Dinner? (temporada 11, episodio 229)

Homer y el homenaje a MiseryHomer se encuentra en el nuevo crítico de cocina del periódico de Springfield. Poco beligerante con los restaurantes locales, desde la dirección del diario le dirán que sea más duro con ellos. Las consecuencias serán imprevisibles: los restauradores querrán asesinarlo. Mientras tanto, siempre podremos echar unas risas con esa máquina de escribir a la que le falta la letra ‘e’ (referencia a Misery, según Wikipedia) y con Homer escribiendo como un perro.

Marge vs. the Monorail (temporada 4, episodio 71)

Un nuevo medio de transporte se va a construir en Springfield: el monorraíl, totalmente innecesario en la ciudad. Homer formará parte de un surrealista cursillo preparatorio de conductores, del que saldrá elegido como chófer oficial, mientras Marge intenta detener la construcción de la magna obra. Un científico loco y Leonard Nimoy se pasearán por el más estúpido de los proyectos emprendidos por la ciudad amarilla –después de la escalera que no conduce a ningún lado–.

The Springfield Files (temporada 8, episodio 163)

Leonard Nimoy, de nuevo por estos lares, nos cuenta cómo los famosos agentes del FBI Mulder y Scully, de The X Files, viajan a Springfield para investigar a Homer, que afirma haber visto un extraterrestre. De aquí podemos recordar momentos tan hilarantes cómo el de Abe Simpson mientras persigue a una tortuga que le ha robado su dentadura, el de Homer escribiendo su “Yah!” en la hierba o el interrogatorio con los extraterrestes Alf y Marvin.

Homer's Phobia (temporada 8, episodio 168)

Con este episodio, Groening y su equipo tocaron un tema siempre tan delicado como es el de la homosexualidad. Los Simpson conocen a John, un dependiente gay que comenzará a penetrar en la vida de  la familia cada vez más, hasta el punto de que Homer comenzará a sospechar que Bart está desarrollando tendencias homosexuales. ¿Cuál es la mejor solución para erradicarlas? Matar a un ciervo... Un divertido y aleccionador capítulo que critica la homofobia con instructivo mensaje final.

Who Shot Mr Burns? (temporadas 6 y 7, episodios 128 y 129)

Los capítulos de The Simpsons no son procedimentales, nunca hay un cliffhanger que nos motive a no perdernos el próximo episodio. Sin embargo todo un país se paralizó para saber quién había disparado a Mr. Burns. Lo consiguieron durante todo el verano de 1995. Una excelente campaña de publicidad ayudó a ello.

Descárgate el episodio Simpsons Roasting on an Open Fire: The Simpson's Christmas Special

Descárgate el episodio Guess Who's Coming to Criticize Dinner?

Descárgate el episodio Marge vs. the Monorail

Descárgate el episodio The Springfield Files

Descárgate el episodio Homer's Phobia

Descárgate el episodio Who Shot Mr Burns?

Foto: Sauros Animationsbloc y ZeroSec