MythBusters tras la verdad sobre el cañón del capitán Kirk

Tory Belleci

Normalmente el equipo de MythBusters, serie de divulgación científica de Discovery Channel, se dedica a validar o descartar leyendas urbanas sometiéndolas al método científico. Independientemente las verifiquen o no, dichas leyendas ocurren en una realidad — supuestamente. Ahora resulta que los cazadores de mitos tomarán un caso visto en el universo Star Trek: el cañón que fabrica el capitán Kirk de forma totalmente improvisada para acabar con un Gorn.

No creo necesario ser Trekkie para ver el episodio o para encontrarlo interesante. Lo que me llama la atención — más allá del elemento "serie de culto" — es el extraer este artefacto generado en el mundo de la ciencia ficción. Del contexto, ni se preocupen ya que los científicos se encargaron de caracterizarse para repasar los hechos.

En el episodio Arena, el capitán James T Kirk encuentra los elementos para fabricar un cañon. El cuerpo del instrumento es un pedazo de bambú. La pólvora la hace a base de nitrato de potasio, sulfuro y carbón a lo que le añade diamantes como municiones. ¿Será que el arma sirva si se fabrica en realidad? Los mythbusters nos darán la respuesta el próximo lunes 28 de diciembre.

Descarga MythBusters

Vía: TV Squad