NBC anuncia su calendario de midseason

Chuck

Hace unas semanas Jennifer nos compartió el calendario de midseason de Fox. Durante esta etapa de la temporada, las cadenas televisivas pueden modificar sus horarios y experimentar de acuerdo con las tendencias actuales. Es una forma de acomodar el juego para lo que resta de al temporada. Ahora llega el turno de NBC en anunciar su calendario para la midseason 2009/2010. En general NBC nos tiene preparados: regresos, series nuevas, más reality tv y despedidas.

Empecemos con el esperadísimo estreno de la tercera temporada de Chuck. La premiere está fechada para el domingo 10 de enero, con episodio doble. La tercera entrega se transmitirá al día siguiente, lunes 11 de enero, apropiándose del horario de Heroes. Chuck competirá con programas como House, How I Met Your Mother y Accidentally on Purpose.

A su regreso Heroes tomará la plaza siguiente, a las 21hrs, hasta su último episodio fechado para febrero 8, 2010. Posteriormente este lugar lo tomará el nuevo drama Parenthood. Esta serie retrasó su estreno por problemas de salud de su anterior protagonista, remplazada por Lauren Graham. Principal competencia, The Big Bang Theory.

El domingo será para los programas no ficción. Desde marzo 14 tendremos el reality cómico The Marriage Ref. Producido por Jerry Seinfield, se centra en resolver conflictos de las parejas que participan — creo que lo hemos visto en Discovery Home & Health o en People + Arts —. Ese mismo día será la premiere de The Celebrity Apprentice 3, con la participación Sharon Osbourne, Cindy Lauper, entre otros.

Aprovechando el receso de varias series, NBC creó un concurso musical conducido por Nick Lachey, el cual inició ayer. El programa es un enfrentamiento de grupos que cantan acapella. Como se imaginarán, la cadena busca captar la atención ahora que Glee regresa hasta abril. ¿Será la estrategia correcta?

Los cambios propuestos por NBC son reajustes necesarios pero es difícil que tengan un efecto positivo. Hablo tan sólo por el lunes. No encuentro forma de competir con la barra cómica de CBS o con House, de la Fox. Esperemos a ver lo que nos dicen los números de audiencia. ¿Qué opinan sobre la nueva propuesta de programación?

Vía: Fancast | Foto: E! Online