Nuevo fichaje para Shameless

Emmy Rossum

Teníamos un largo rato sin noticias sobre Shameless, el remake americano de la serie británica homónima. Hace un año, John Wells — productor y guionista de series como ER y The West Wing — contaba con la cadena HBO para desarrollar el proyecto. En octubre Shameless pasó a manos de Showtime, aun con Wells en la batuta. Entre otras cosas, faltaba completar el reparto. Ahora tenemos un nuevo fichaje: la actriz neoyorquina Emmy Rossum.

Recordarán a Rossum por su interpretación de Christine en The Phantom of the Opera; o por su trabajo como Bulma en Dragonball Evolution. Se une a los actores William H. Macy y a Allison Janney, ya contemplados en el reparto. Mientras que Macy encarnará al patriarca alcohólico de la familia disfuncional, Emmy será Fiona — la hija mayor quien estará a cargo de sus cinco hermanos menores.

John Wells Productions, con la colaboración de los estudios Warner Bros., planeaba grabar el episodio piloto durante el presente mes de diciembre. Habrá que esperar algún comunicado de Showtime confirmando el estado de la producción. Hasta el momento Shameless sigue sin contar con fecha de estreno.

Considero que se trata de una gran oportunidad para la actriz ya que su trabajo anterior no es tan destacado. Al participar en una producción avalada por Showtime — cadena de televisión por pago que cuenta con producciones de calidad — puede sobresalir por primera vez. Esperemos que el remake tenga el éxito que ha logrado su versión original.

En TVlia: Shameless

Vía: Television Blend | Foto: newsarama