[Recap] 3×11 The Big Bang Theory: The Maternal Congruence

The Maternal Congruence

ALERTA DE SPOILERS. Si no has visto el episodio te recomiendo que lo hagas ahora mismo.

Los chicos de The Big Bang Theory nos dejaron un excelente regalo antes de irse de vacaciones. Apesar de los inevitables spoilers y demás adelantos fotográficos de este episodio, The Maternal Congruence se disfruta de principio a fin. No imaginaba lo divertida que puede llegar a ser Christine Baranski; su regreso es lo mejor que ha pasado en la presente temporada.

En The Maternal Congruence, Beverly Hofstadter está de regreso en Pasadena para pasar la Navidad con su hijo, a quien parece no agradarle su visita. El más emocionado es su amigo, roomate y "familiar sustituto", Sheldon Cooper. Entendemos por qué cuando ambos platican sobre sus videos conferencias; mantienen una comunicación constante.

Me agradó la distinción entre la las fiestas con los Hofstadter y la Navidad con los Cooper. Tan sólo pensar en una familia de genios pasando las fiestas intercambiando papers, realizando grupos focales y criticando su trabajo. Pobre Leonard. Irónicamente Sheldon disfrutó/sufrió todas las actividades relacionadas con las fiestas. Hasta del fruitcake.

El momento ¿Cuándo llega tu mamá?, ¿Cuándo planeabas decirme? Mantiene la idea de falta de comunicación entre Leonard y Penny. Ahora la libraron perfecto, sin caer en dramas, aunque el miedo de Leonard era la desaprobación de su madre ante su relación. Penny no le da tanta importancia; ¿será por qué conoce a Bev y prácticamente es vecina de su "clon"? Mientras que Leonard recuerde, el sonido es "om".

En este episodio sólo contamos con una escena de Rajesh y Howard. Excelentes las observaciones de Beverly sobre la relación entre los muchachos. Aunque ya se está gastando la idea, lo he mencionado antes, todo parece nuevo cuando la doctora Hofstadter es la que analiza la situación. Y es que Raj/Howard no tienen forma de rebatirle la observación.

So, Howard, have you and Rajesh finally summoned the courage to express your latent homosexual feelings towards one another?

Me agrada la forma en la que exponen la interacción entre Beverly y cada uno de los chicos. En su aparición anterior nos quedó claro que la matriarca de los Hofstadter es todo menos cariñosa con sus hijos. — Recordemos que Leonard hasta construye una máquina de abrazos en su infancia. — Ahora que es adulto, busca que la relación madre/hijo se fortalezca. ¡Cuidado con lo que se desea!

Excuse me, Leonard, I am the one who is getting a divorce; Mitzi is the one who is dead; why are you the one making a fuss?

¿No les parece mucho que Sheldon sepa casi todo sobre Beverly? Hasta sabe exactamente cuándo se separaron los padres de Leonard. En un principio hasta no lo crees pero ambos son tan similares, se entienden perfecto. Aunque si asusta un poco que Sheldon sea casi la agenda personal viviente de la doctora Hofstadter. El gran toque, Sheldon tratando de cumplir con los convencionalismos sociales de una amistad. ¿En serio le mando flores a Beverly? Shock.

Your Check Engine light is on. | Yeah, I gotta put a sticker over that.

Sabemos que Penny está altamente entrenada para coexistir con Sheldon. Claro que iba a encontrar la forma de ganarse a Beverly. Lo malo es que decidió poner en medio una botella. ¿Bueno o malo? Resultó uno de los momentos memorables de la serie. Beverly gone wild buscando hombres en el Cheesecake Factory y, la cereza del episodio, el top de la actual temporada, el beso que le da a Sheldon. No tiene precio.

Sólo me queda decir que se trata de una excelente entrega de The Big Bang Theory. Ojalá veamos a Christine Baranski más seguido; quedan arcos interesantes por desarrollar. ¿Beverly/Sheldon? ¿Qué opinan de ambos?, ¿es muy loco pensar en ellos como una posible pareja? A mi me agrada bastante la idea. ¿Les gustó el episodio?, ¿qué opinan del beso bajo el efecto del alcohol?

Descarga: The Big Bang Theory
Foto: SpoilerTV