Recomendación: Glee

Glee

Hoy nos ponemos musicales con Glee. La nueva serie de Fox ha resultado todo un éxito; más allá, ha resultado todo un fenómeno. Lo vemos en números de audiencia, la venta de sus soundtracks, la interacción de sus fanáticos — denominados gleeks —, las nominaciones y premios que ha recibido.

La producción de Ryan Murphy tiene un equilibrio perfecto entre drama, comedia, excelentes canciones y sátira del mundo adolescente. Si es todo un éxito, ¿por qué recomendarla?

Hay que admitir que todavía existen escépticos de la nueva propuesta. Pues bien, ahora tienen la oportunidad de revisar los trece episodios que componen la primera mitad de la temporada. Estas entregas plantean un primer arco en la historia del coro New Directions. De entrada se produjo únicamente estos episodios para medir la aceptación del público. Posteriormente Fox dio luz verde a una temporada completa.

No se trata de un simple musical ambientado en una preparatoria. Glee se ha hecho famosa por tratar temas de importancia social como lo son: el embarazo adolescente, la tolerancia y, el más importante, la diversidad. Entre los personajes que caen bajo está línea tenemos a Kurt — el chico fashionista homosexual — y Artie — quien aparte de lidiar con los problemas propios del adolescente promedio, se tiene que enfrentar un mundo donde no se toma en cuenta a las personas con capacidades distintas.

Creo que a los fanáticos no les molestaría volver a ver los episodios. Los demás, ¿qué esperan? Únanse al fenómeno Glee

1ra Temporada: Lista de Episodios

Recuerda que tenemos disponible una selección de las descargas importantes durante la midseason. También puedes revisar las fechas relevantes en Primavera 2010.

Foto: screenrant