Recomendación: The Amazing Race

Amazing Race, 14ta edición

Gracias al receso de midseason y a las festividades de la época, tenemos la oportunidad de ver lo que nunca antes. Por ello me gustaría que le diéramos la oportunidad una serie que entra en el género de realidad televisiva. De los creadores Bertram van Munster y Elise Doganieri, una producción de Jerry Bruckheimer para la cadena CBS, tenemos a la multi galardonada The Amazing Race.

El programa se transmitió por primera vez en septiembre 5, 2001. Actualmente cuenta con quince temporadas — realizando dos por año —, cada una formada por 12 episodios en promedio. A pesar del tiempo, la serie continúa con el mismo formato: once equipos formados por parejas — aunque existe una edición familiar de cuatro integrantes que incluía niños — que tienen que pasar por trece etapas en una carrera por todo el mundo.

La diferencia entre temporadas radica en el perfil de los participantes. Los equipos son formados por matrimonios, parejas con relaciones duraderas, amigos de toda la vida, padres e hijos. Cada uno quiere demostrar[se] hasta donde puede llegar sin importar su género, preferencias, condición o limitaciones. Al final el límite lo pone uno mismo.

En esta ocasión les recomiendo una de las temporadas que más me ha gustado, la decimocuarta. Su transmisión original fue de febrero 15 a mayo 10, 2009. En dicha edición participa Luke Adams —primer concursante sordomudo en la versión estadounidense — quien compite a lado de su madre Margie. Es interesante su participación ya que una de las claves fundamentales en la carrera es la comunicación.

Los demás concursantes van desde porristas de la NFL, unos hermanos dobles de cine, unas aeromozas, unos hermanos abogados con doce años de diferencia. Los episodios tienen una duración promedio de 43 minutos. ¡Cuidado! Son realmente adictivos:

14ta Temporada: Lista de Episodios

Recuerda que tenemos disponible una selección de las descargas importantes durante la midseason. No olvides revisarla diario ya que se están dando cambios de programación de último momento. Si gustas, también puedes revisar las fechas relevantes en Primavera 2010.

Foto: Yahoo! TV