Regala libros de The Sopranos o de The Simpsons estas Navidades

Portada de "Los Simpson y la filosofía", editado por Blackie Books
A la fantástica guía de compras
que hace unas semanas publicó mi compañera Jennifer deberíamos añadir otros dos productos que harán las delicias de los más erúditos y seriéfilos a la vez. Se trata de dos libros sobre The Sopranos y The Simpsons. ¿Os interesan? ¡Otro buen regalo para la noche de mañana! Y si sois de España y os pilla un poco apretado, siempre podréis pedirle estos libros a los Reyes Magos, la noche del 5 de enero.

Los Soprano Forever publican ensayos de varios autores de prestigio (Fernando Castro Flórez, Iván de los Ríos, Rodrigo Fresán...) sobre una de las mayores series de culto de la Historia de la Televisión. En Los Soprano Forever se habla de la relación de los personajes con Dios, con el diablo o con la familia. Sesudas reflexiones para todos los públicos. El libro está publicado por la editorial Errata Naturae.

Mientras tanto, Los Simpson y la filosofía recoge una serie de 20 textos de otros tantos filósofos en los que se relacionan a los personajes amarillos con intelectuales tan dispares como Sócrates, Derrida o Nietzsche. Por ejemplo, se analiza desde la obra de Aristóteles la secuencia en la que Homer enferma por tomar comida en mal estado del Kwik-e-Mart pero no denuncia a Apu. ¿Qué os parece? El mejor regalo para conmemorar el 20 aniversario de la serie. Blackie Books publica Los Simpson y la filosofía.

Foto: El filósofo