El simbolismo de Los Simpson

The Simpsons

Seguimos con la celebración de dos décadas de Los Simpson, esta vez haré un especial de curiosidades y simbolismo que ha tenido la serie a lo largo de veinte años, cosas como la razón de los nombres de la familia, la edad de algunos habitantes, objetos y frases que a parte de entretener tuvieron otro sentido para comunicar. ¡Feliz día Amarillo!

Es de todos sabido que la serie se basa en el prototipo de una familia americana clásica. Homer es el ejemplo de la poca preocupación por su educación y su empleo mientras que Marge es el punto fuerte de la familia, el balance entre la responsabilidad y el cinismo de Homer; Lisa es el ejemplo de superación por la inteligencia, ella es el ejemplo del americano del siglo XVIII.

Uno de los puntos más fuertes es el hecho que Springfield jamás se ha dicho en que estado de la unión americano esta, ya que hay varias ciudades de aquel país con ese nombre así que Groening prácticamente nos lo deja a nuestra decisión ponerle nombre al estado donde viven Los Simpson, aunque muchos afirman que es en el estado de Takoma ya que cuando Lisa va a Washington se veía las letras TA, de ese estado.

La edad de Montgomery Burns es otra gran incógnita, algo sí es evidente y es que el tipo tiene más de 100 años. Los mejores amigos de Homer, Carl y Lenny tienen algo muy similar con grandes personajes de la historia antigua como fue Karl Marx y Vladimir Lenin ¿coincidencia?. Además el cabello de Homer y su oreja forman las iniciales M y G en alusión a Matt Groening.

La dirección de Los Simpson (Evergreen Terrace #742) es inspirada a donde Matt Groening vivió de chico, además los nombres de la familia también tienen que ver con su creador ya que la madre de Groening se llama Margaret, su padre Homer y los hermanos son Matt y Abe, Matt sería Bart mientras que su hermana Patty sería Lisa, Maggie es la única que no tiene relación.

El color exacto de la piel de la familia amarilla es RGB 255/217/15. Otro dato de Homer es que según su licencia de chofer con el número C40403253 él pesa 108 kilogramos, mide 1,76, tiene ojos color azul y nació el día 12 de mayo de 1956; algo peculiar de Bart es que ya sea en inglés o en su doblaje al español latinoamericano su voz la pone una mujer.

En el clásico opening de la serie cuando el vendedor pasa a Maggie por el scanner de precios se ve la cifra de $847.63 dólares, que es lo que costaba mantener a un hijo en la década de los ochentas; el episodio favorito de Matt Groening es el de Lisa the Skeptic de la novena temporada.

Esta ha sido una serie fantástica a lo largo de estos años, simbolismo puro y curiosidades que dan de que hablar, no por nada han recibido 30 nominaciones al emmy de las cuáles han ganado 12 preseas. Hay muchas más curiosidades que ver, y cada vez salen nuevas aquí sólo denote las más importantes.

Foto: Taringa