Spartacus renovada sin haber debutado

Spartacus

Starz, la cadena de televisión por pago, se juega el todo por el todo con su nueva producción original Spartacus: Blood and Sand. Justo a un mes de su premiere, los ejecutivos de la cadena dan a conocer la renovación para una segunda temporada de lo que será la saga Spartacus. Por más precipitada y sorpresiva que parezca la decisión, la historia del gladiador romano cuenta con un sólido equipo y un arco narrativo preparado a partir de la primera temporada.

Steven S. DeKnight y su equipo de guionistas han creado una narrativa rica que prepara el terreno para más historias geniales […] La rebelión de esclavos liberados por Spartacus y la intriga política tan actual y las dinámicas personales desarrolladas en la primera temporada proveen una rica fuente de material para la segunda temporada y más allá. — Rob Tapert, productor ejecutivo.

Spartacus promete drama, acción, intriga, romance con un buen tanto de efectos especiales. La serie retoma la técnica de la novela gráfica que vemos en películas como Sin City y 300, algo nunca vista en una producción televisiva. Lo ideal es que la serie logre un equilibrio entre narrativa, actuaciones, diseño de arte y efectos visuales para que Spartacus: Vengeance, la segunda temporada, continúe con la historia.

Spartacus: Blood and Sand cuenta con las actuaciones de Andy Whitfield, como protagonista; Lucy Lawless (Battlestar: Galactica), como Lucretia; John Hannah, como Batiatus; Peter Mensah, como Doctore, entre otros. La producción corre a cargo de Rob Tapert (The Grudge) , San Raimi (Spider-Man, The Evil Dead), Josua Donen (The Quick and the Dead) y Steven S. DeKnight (Buffy the Vampire Slayer).

La serie se estrena su primera temporada en enero 22, 2010.

Vía: TV by Numbers | Foto: Sci Fi Scoop