Top 5: Series que no se merecen un remake pero deberían tenerlo

Con la fiebre del remake que azota la televisión moderna, nos planteamos una cuestión: ¿por qué rehacer sólo aquellas series que marcaron época? ¿Por qué no reinterpretar aquellas que aunque ya tuvieron una oportunidad, la desaprovecharon? Quizá la idea no era mala y lo que estuvo mal fue la interpretación, o tal vez una generosa dosis de posmodernidad puede reanimar un concepto que en la modernidad a secas se quedaba un poco corto.

5. My Mother the Car (1965-66)

My Mother The Car

En principio fue pensada como un vehículo —ja, ja, qué ingenioso— para el insoportabilísimo Dick Van Dyke, y como Dick Van Dyke está muerto, o es muy viejo o algo así, le estaríamos quitando el mayor impedimento para su éxito: Dick Van Dyke. Aunque la serie original era melindrosa y un poco papanatas nuestro remake sería muchísimo mejor, con una madre-guión-coche respondona y políticamente incorrecta que le hace la vida imposible a un hijo pánfilo y un poco mequetrefe.

4. The Love Boat (1977-1986)

The Love Boat

Aunque tuvo muchísimo éxito en su momento, es una de las series denostadas por una sociedad que está de vuelta de todo y se cree por encima de los dramas corales ligeros. Y ahí es donde están equivocados, porque ¿qué otra cosa son los dramedies que a todos enloquecen? Imaginémonos un barco lleno de personajes aparentemente ricos y felices pero que ocultan en realidad terribles secretos inconfesables, se lían entre ellos y a ratos incluso se asesinan. Es como Wisteria Lane en el mar. En serio, que lo hagan.

3. Smallville (2001-?)

Smallville

Ya sé que Smallville no ha sido cancelada, y que tiene un éxito tremendo y que lleva nueve temporadas, pero no puedo evitar pensar que el concepto está desaprovechado. Una serie sobre superhéroes debería ser la serie más emocionante del mundo, incluso si trata sobre un superhéroe tan poco emocionante como Superman, y Smallville, en fin... no es lo más emocionante del mundo. El remake tendría mucha más mitología desde el principio y muchísima menos Lana Lang. He hablado.

2. Small Wonder (1985-1989)

Small Wonder

Universalmente reconocida como un espanto, Small Wonder tiene un potencial increíble. Robots. Por el amor de Dios, ¡¡robots!! Por supuesto el remake no sería una sitcom, sino un drama de acción, con tramas secretas y misiones para agencias ocultas. Vicky es un androide que parece una niña pero en realidad tiene que salvar al mundo varias veces al mes sin que se enteren los vecinos cotillas. Una especie de Buffy preadolescente y robot. Puntos extra si la niña pelirroja muere en el primer episodio.

1. Dollhouse (2007-2010)

Dollhouse
Ya, ya, sé que era predecible, pero, ¡por favor! ¡El concepto era sensacional! Si no fuera porque la mitología no avanzaba y los personajes no eran demasiado encariñables... ¡Pero el concepto era perfecto! Deberían volver a empezar, añadiéndole un montón de flashforwards al futuro post apocalíptico desde el principio. Y dejando claros los objetivos de Echo desde el principio, porque si no sabemos los objetivos de nuestro protagonista es muy difícil querer que gane.