Torchwood: Children of Earth

Torchwood: Children of Earth

Esta mañana celebrábamos el retorno de Torchwood con una nueva temporada de 13 episodios, así que es buen momento, o tan bueno como cualquier otro, para recordar la que hasta ahora era su última temporada: la espectacular y oscurísima Children of Earth.

A diferencia de las dos temporadas anteriores, que se componían de trece episodios con su monstruo de la semana y algún arco argumental vinculándolos entre si, la tercera temporada de Torchwood fue una miniserie de cinco episodios de una hora, emitidos en cinco noches consecutivas, y que resultó ser todo un acontecimiento en ese páramo televisivo que suele ser el mes de julio.

El tono más que serio, pesimista y oscuro se ganó a las audiencias a ambos lados del Atlántico –la emisión de la miniserie en BBC America fue tan exitosa como en Europa– y le dio un tono más adulto y más profundo a una serie que ya de por sí era bastante adulta, aunque quizá no tan profunda.

Torchwood: Children of Earth es recomendable para cualquiera al que le guste un buen thriller ligeramente sobrenatural con una dosis generosa de claroscuros morales. No es imprescindible haber visto las dos temporadas anteriores de Torchwood, pero ayuda.

Descarga (torrent): Torchwood: Children of Earth 1x01 - 1x05