Las 10 mejores series del 2009

Grey's Anatomy

Se nos fue el 2009 y con ello también la década de los 00's, este será un resumen de las diez mejores series del año que se fue y que de alguna manera u otra trascendieron para bien o para mal. Llega el 2010 con energías extras y por ello es bueno recapitular cuales han sido los aciertos y errores de las cadenas más importantes de Estados Unidos.

Esta lista es lo que a mi criterio fue lo más destacable del año, las mejores series y momentos. En algunas opciones quizá estaremos de acuerdo, quizá no, por ello les pido la retroalimentación para comparar opiniones. Comencemos, y ¡Feliz Año Nuevo!

  1. Glee: semana tras semana en los Recaps siempre mencioné que esta serie no perdía gas, para mi es la sorpresa del año y por ello la mejor serie del año. Espero que siga evolucionando y que nos sorprenda, que popularidad ya la tiene.
  2. Grey's Anatomy: El Seattle Grace ha sufrido cambios muy grandes este año, primeramente con la muerte de George O'Malley, la enfermedad de Izzie Stevens y la fusión entre el Seattle Mercy y éste, la serie consentida de Shondaland sigue siendo a mi parecer el mejor drama médico y amoroso.
  3. Modern Family: una comedia fresca de familias nuevas, donde vemos bastantes diferencias entre ellas, familias latinas, gays y "regulares", un mockumentary sútil que hace que muramos de risa en cada entrega que nos han dado hasta el momento, creo que la mejor comedia del año.
  4. Mad Men: La década de los sesentas en su máximo esplendor, un drama adictivo que ha hecho de AMC una cadena rentable; esta serie es de esas para los más añejos en casa, pero eso no quita que los demas la podamos disfrutar ya que ha tenido grandes momentos.
  5. Dexter: la cuarta temporada del asesino serial sorprendió a propios y extraños, los guionistas se esmeraron a lo máximo este año y redituó, logrando números envidiables para Showtime y creando aún más fanáticos alrededor del mundo. ¡Enhorabuena por esta serie!
  6. Friday Night Lights: es de esas series que admiramos por lo mucho que se asemeja a la vida real y que narra la vida del entrenador Taylor y su vida en el fútbol americano. Esta producción ha sido sumamente maltratada en este año pero sin embargo se mantiene gracias a DirecTV y NBC.
  7. True Blood: Poco a poco la serie de vampiros de la HBO, se convirtió en un tema recurrente en nuestros gustos de televisión; esta serie rompe con lo que se había visto últimamente en materia vampiresca logrando un proyecto salvaje que episodio a episodios nos logran sorprender.
  8. Breaking Bad: Del genio Bryan Cranston quién se conoce como un ganador en los premios Emmy. Tuvo una segunda temporada en la AMC muy buena demostrando que el estudio de lo moral visto desde una perspectiva irónica también es rentable en la televisión.
  9. The Big Bang Theory: Una comedia que si divierte y sin lugar a dudas más entretenida que jugar roca, papel o tijeras. Serie que conjunta lo divertido de ser geek; es de destacar que se mantiene con buen ritmo, espero que en el 2010 no pierda gas y se consolide.
  10. Torchwood: Children of Earth: No soy muy partidiaria de las series de la BBC, pero esta realmente me sorprendió. Un thriller para los de corazón valiente que envuelve al inmortal, Capitan Jack contra una amenaza alienígena que demanda el 10% de la población de niños en la tierra.