10 motivos para ver Chuck

Chuck NBC

Pocas series han tenido un ascenso tan meteórico como el de Chuck, después de los rumores de cancelación que se cernían sobre ella como buitres, después de ser milagrosamente rescatada por un acuerdo publicitario con una marca de bocadillos, de sufrir retrasos y de otro sinfín de calamidades, resulta que la NBC se cae con todo el equipo tras la ¿inesperada? cancelación de Southland y la del fracaso de Trauma y se encuentra con que la unica posibilidad de éxito viable que tienen es con Chuck.

Chuck estadísticas

Chuck es una serie modesta, pero en mi opinión muy buena, y más adelante explicaré el por qué, lo que me hace gracia es como de ser el patito feo de la cadena, de repente pase a ser el show estrella.

El gráfico de la derecha está hecho con las búsquedas en Google y muestra claramente los repuntes de la serie, el primero en Mayo de 2009, cuando se daba por segura su cancelación, el segundo en Octubre cuando la NBC le concedió de 13 a 22 capítulos y finalmente vemos el espectacular crecimiento a partir de enero de este año, cuando la cadena ha ido prometiendo el oro y el moro con la serie.

Por si acaso no la conocías, o no te había llamado especialmente la atención y ahora quieres darle una oportunidad (cosa que te recomiendo encarecidamente), aquí tienes mis 10 motivos para ver Chuck.

  1. Es simple: Nada de guiones enrevesados y personalidades retorcidas, nada de tener el cerebro pidiendo tiempo muerto tras ver un capítulo, como pasa a veces con Lost, Chuck tiene una línea de desarrollo sencilla, que se entiende a la primera, y que por regla general no es demasiado previsible.

  2. Es entretenida: Sí, entretenida, a veces a una serie no le pido nada más, no quiero grandes actuaciones ni una gran técnica cinematográfica, simplemente quiero darle al play y desconectar, y eso es algo que Chuck consigue siempre.

  3. Es una comedia: Puede parecer una tontería pero cuando llego cansado después de un día de esos largos no me apetece ponerme a ver algo oscuro y dramático, me apetece reírme y ver algo movido, que me distraiga, de nuevo es algo que a Chuck le va de perlas.

  4. Tiene un gran reparto: Antes de que empezase la serie, salvo Adam Baldwin (Firefly), ninguna cara era especialmente conocida, a lo largo de las dos temporadas cada personaje ha sabido ganarse su identidad a pulso y la verdad es que es de las pocas series donde casi todos son imprescindibles. Chuck NBC

  5. Es original: De hecho, por eso empecé a verla, me llamó la atención el eslogan con el que promocionaban la primera temporada, "He's the Secret, She's the Agent"(Ella es el Agente, Él es el Secreto), y es que argumentos que tienen como base un chico con todos los secretos de la CIA y el FBI en su cabeza pero que es patoso como pocos, difícilmente pueden ser aburridos.

  6. Tiene buenas escenas de acción: Hombre, ya que la serie es una comedia de acción, lo menos que se le podía pedir es que sobresaliese en este aspecto. Y lo hace, vaya que sí, mucha explosión, mucho coche por los aires, mucho glamour... los tópicos también pueden ser algo bueno.

  7. Va de menos a más: No sé si es porque apretaron mucho las tuercas para no evitar la cancelación, pero la segunda mitad de la segunda temporada es simple y llanamente brutal, pega una ascensión en calidad y giros argumentales que ya quisiesen otras series para sí.

  8. Es muy geek: Sólo decirte que el protagonista trabaja en un Buy More, lo que aquí en España sería un Media Markt, por ejemplo, repleto de cacharros tecnológicos y episodios con muchas referencias a videojuegos, el capítulo en el que Chuck tiene que pasarse el Missile Command porque en la pantalla final está oculto el código que desactiva un misil de verdad, es uno de los mejores de la serie.

  9. Tiene unos grandes secundarios: Como decía, el reparto es excelente, y parte de los motivos por los cuales la serie funciona tan bien. Personajes como Morgan, Jeff y Lester o el Capitán Awesome le dan a Chuck un toque muy especial.

  10. La serie evoluciona: Aunque insisto en que los personajes son muy accesibles, no permanecen igual conforme va avanzando la trama, así tenemos una historia de amor en segundo plano, un agente de la NSA que es mucho menos rudo de lo que parecía y una búsqueda de Chuck por enmendar varios errores que cometió en el pasado.

¿Te parecen pocos? Pues creo que todavía me he dejado alguno más en el tintero ¿Por qué no los pones tú en los comentarios?

Descarga: Chuck (Primera Temporada), (Segunda Temporada)