Descarga del día: domingo 24 de enero

Samurai Pizza Cats

En la selección de domingo, día dedicado a recordar series clásicas, hemos recordado dos animes de culto, ricos por sus temáticas, lecturas y subtexto: Shin Seiki Evangerion y Shōjo Kakumei Utena. Por sus temáticas y desarrollo, ambas series han contenido con distribución limitada. Contrastando esta tendencia, la selección de hoy es un anime que, sin duda, nos llevará a nuestra infancia. Hagan sonar su cascabel en honor a Kyattō Ninden TeyandeSamurai Pizza Cats.

Los Gatos Samurai, como se conoce en latinoamérica, es un anime producido en 1990 bajo el sello de Tatsunoko Productions —responsables de Meteoro, Fuerza G, la misma Neon Genesis Evangelion—. En occidente fue distribuida por Saban Entertainment, estudio que también nos trajo Dragon Ball Z. Las aventuras de los gatos forman una temporada de 54 episodios; veinte minutos cada uno.

Los protagonistas del anime son Speedy Ceviche, Guido Anchoa y Polly Esther, tres gatos que trabajan en una pizzería y, al mismo tiempo, protegen a Pequeño Tokio del crimen. La ciudad es gobernada por la princesa Violeta, después que el Emperador Fred se vuelve loco tras la extracción de sus muelas del juicio. Para asesorar a la princesa, existe un consejo encabezado por el primer ministro, el Gran Quesote, quien quiere destronar al emperador.

Una de las figuras clave de la serie es el Narrador. Sin su presencia Samurai Pizza Cats sería nada. Además de contextualizar las acciones de nuestros héroes, interactúa con los personajes y da comentarios divertidos, a veces sarcásticos. Su presencia también se aprovecha en el doblaje al español. La serie original cuenta con referencias culturales y esotéricas ajenas a nosotros. La traducción requirió reescribir los guiones.

En algunos países únicamente llegaron 52 de los episodios, tomando los dos restantes como imágenes complementarias.

<

p style="text-align: center">

Episodios Recomendados

Descarga: Samurai Pizza Cats

Foto: FanPOP