Después de los vampiros… ¡vienen los zombies!

Dawn of the Dead

No cabe duda que actualmente nos encontramos en medio de una invasión de vampiros en el cine y la televisión. La fiebre, por decirlo de alguna forma, inició en el 2008 con el estreno de la serie de HBO, True Blood y con la primera entrega de la saga Twilight. El año pasado continuó con The Vampire Diaries. Ahora los vampiros tendrán que de temer pues parece que la nueva ola trae a los zombies a la pantalla chica.

De acuerdo con io9, MTV trabaja en una adaptación a la televisión del clásico cinematográfico de George A. Romero, Dawn of the Dead. Más bien se trata de una combinación de dicha versión original con el remake de 2004 dirigido por Zack Snyder. ¿Los zombies serán lentos?, ¿rápidos? o ¿habrá de ambos dos tipos? Todo parece indicar que será esta última opción.

Además del anuncio de sus planes, MTV no reveló nada más sobre la próxima serie. Y estos zombies no vienen solos. La cadena de televisión por cable AMC, creadora del drama Breaking Bad y la miniserie The Prisoner, ha encargado a Frank Darabont la adaptación del cómic The Walking Dead, con fecha de estreno en el presente 2010. ¿Será que CBS también aproveche está ola de zombies para replantear el piloto de Babylon Fields, así como planea retomar Moonlight? ¡Estaremos al pendiente!

¿Qué opinan sobre esta nueva tendencia, adaptar historias de zombies a la televisión?, ¿creen que ya se habían tardado?, ¿les gustaría seguir alguna de estás propuestas?

Vía: io9 | Foto: Celebrity Wonder