Especial Lost: La Guía de Supervivencia

Island

lost especial tvlia

¿No lo notáis? Se acerca, cada vez está más cerca.. ¿de verdad que no? Sí hombre sí, la sexta temporada de Lost está a la vuelta de la esquina y en TVlia no podíamos hacer menos que prepararos un especial para este acontecimiento, no creo que nadie se atreva a dudarlo, histórico para la televisión. La serie que ha hecho que la pequeña pantalla viva uno de sus momentos de oro, para bien o para mal, se nos acaba.

Por eso vamos a crear un poco de hype y esperar todos juntos a que llegue el día del estreno, el próximo 2 de Febrero, una fecha que ni el mismo Obama pudo ser capaz de aplazar. A lo largo de estos 7 días vamos a ir cubriendo aspectos muy interesantes de la serie, curiosidades, guías, anotaciones, reflexiones... así que ¡estad atentos que lo bueno está por venir!

Hoy empezamos con la 'Guía de Supervivencia para Losties' ¿Nunca, mientras veíais la serie, os habeis puesto en la piel de los protagonisas y os habéis preguntado como responderíais vosotros en tal o cual situación? ¿Sí, verdad? A mí por lo menos me pasa continuamente, por eso vamos a hacer un recopilatorio de las cosas más realistas o menos que les podrían haber sucedido a los protagonistas en la isla. Si hay algún náufrago leyendo esto, le doy permiso para corregirme.

Vamos allá, a 9.000 metros sobre el Pacífico empezamos a estrellarnos ¿Preparados?:

  • En primer lugar si estás en la cola, salvo las excepciones que conocemos tus posibilidades de supervivencia habrían sido nulas, por no decir ninguna.

  • Si se hubiese roto la cola tan rápido probablemente el cambio de presión hubiese hecho estallar vuestros oídos, o algo peor, no creo que se pueda partir un avión por la mitad y acabar tan alegremente con un par de rasguños.

  • Probablemente no tendríais tanta suerte como los protagonistas de la serie que se cayeron con el avión y pudieron rescatar algunos elementos básicos, entre otras cosas ropa, sin contar que probablemente tampoco existiría una escotilla y probablemente, si tenéis la suerte de tener compañeros náufragos, ninguno fuese un máquina como John Locke.

  • Lo que yo no me explico es cómo pueden estar siempre tan guapas ellas y tan monos ellos. ¿Qué pasa que el tinte ese de Sawyer es como el pelo de la Barbie? Porque no me digais que después del tiempo que llevan en la isla las mechitas no se le habrán ido por lo menos, y con Charlie más de lo mismo. ¿Y las piernas de Kate? De infarto, pero no creo que en una isla, como no sea a base de lija de coco, puedas conseguir ese depilado perfecto.

  • En una isla desierta no se puede cultivar el huertecillo que tienen, el clima no es el mismo, poco más y montan un sistema de invernaderos. A base de jabalí y cocos no se puede sobrevivir, a la larga habrían acabado teniendo problemas alimentarios.

  • ¿Vosotros habríais permitido que Jack y compañía estuviesen todo el rato en la escotilla y vosotros durmiendo al raso? Yo desde luego que no.

  • Las probabilidades de infección con una población de náufragos tan numerosa se multiplican, raro sería que no hubiese habido ninguna epidemia.

  • El olor, por mucho baño que te des, el jabón es el jabón, seguro que van oliendo todos a perro muerto.

  • El pelo, siempre puedes cortártelo con un cuchillo o algo con un mínimo de filo, pero no llevar unos peinados a lo Marco Aldani.

  • Los zapatos, trabajando continuamente, moviéndose de aquí para allá, alguna vez se les tendría que romper el calzado. Y ya sería casualidad tener recambio del avión del mismo número y talla.

  • Probablemente si estuvieses en su situación te pasaría todo lo que hemos ido nombrando, deshidratación, malnutrición, nulo sentido de la estética, mal olor, descalzo por una selva y medio agotado. Desde luego que tiene mucho menos glamour que nuestros amigos del otro lado de la pantalla.

¿Qué piensas tú? ¿Te gustaría quedarte en una isla desierta, por lo menos, para ver cuánto tiempo eres capaz de seguir vivo? Y aquí una buena ¿Qué series os llevarías a una isla desierta (pongamos que lo único que hay es un televisor)? Si me decís las vuestras os digo las mías.