Hay que ver Life Unexpected

Life Unexpected

Ya os adelantó nuestra compañera Becky la apuesta de The CW para esta midseason, Life Unexpected, y como adelanto sólo diré que es lo mejor que un servidor ha tenido el placer de ver en mucho, mucho tiempo.

La cadena The CW se caracteriza por tener un target muy juvenil y después de desastres como los de 90210, que se mantiene en pantalla por el carisma y la fama de los actores fuera de la misma más que por sus audiencias, la primera vez que oí hablar de Life Unexpected acogí la noticia más bien con cautela.

Y resulta que esta es una de esas veces en las que la casualidad gira rosca y acabo gratamente sorprendido y satisfecho por haberle dado una oportunidad a un piloto que sólo descargué para tener algo ligero que ver mientras iba en el metro.

En la típica prom night norteamericana, Nate (Kristoffer Polaha) y Cate (Shiri Appleby), se acuestan en la parte de atrás de una minivan (valga el tópico, donde parece que pierden la virginidad el 90% de los americanos), un bebé y 9 meses después cada uno separa sus vidas y la pequeña Lux (Brittany Robertson es dada en adopción.

Finalmente acaba pasando 16 años en hogares de acogida, y es justo en la víspera de su decimosexto cumpleaños cuando decide que ya está bien y decide pedir la emancipación. Y es justo también cuando comienza, providencialmente, Life Unexpected. Con lo que no cuenta Lux es que la jueza antes que plegarse a sus deseos lo que hará será devolver la custodia sus padres biológiocos.

A priori no es un argumento del otro mundo, pero es que lo que encaja increíblemente bien es el reparto. Life Unexpected se basa en actuaciones sólidas con un guión sensiblero. ¿Y quién dijo que eso fuese algo malo? Se mueve en la delgada (aunque deliciosa) línea que separa la dramedia de eso tan vulgar que llaman televisión para teenagers.

Y es que hacer buena televisión en los días que corren, en los que el listón nunca estuvo tan alto, y más aún en una cadena como The CW, lleno de series de adolescentes con las hormonas revueltas es difícil, realmente difícil. La serie promete mucho, y de momento también ha cautivado a la crítica, lo mínimo que quedareis es agradecidos por haberle dedicado los 41 minutos que dura el piloto.

Creedme que tocar mi fibra sensible es algo difícil, y caray, Life Unexpected lo ha conseguido.

Descarga: Life Unexpected