Ganadores de los Globos de Oro 2010

Globos de Oro 2010

Esta noche ha sido por fin la ceremonia de los 67ª Edición de los Globos de Oro, y como siempre venía cargada con muchos rumores, muchos premios cantados y otros que han sido una auténtica sorpresa. Era de esperar, pero James Cameron tiñó de azul la gala y vuelve a proclamarse el rey del mundo con dos globos y una película todavía en salas y que va camino de la más taquillera de la historia.

El premio a Mejor Serie de Drama recayó en Mad Men, que año tras año, ya sea como serie o gracias a sus actores, acaba recibiendo algún tipo de reconocimiento. Las actrices que más brillaron fueron Julianna Margulies por su tremenda actuación en The Good Wife y Toni Collete en United States of Tara, un premio más que merecido si tenemos en cuenta que en cada episodio representa, con absoluta genialidad, a varias personalidades distintas.

Michael C Hall Globos de Oro

De nuevo sorprendió Alec Baldwin como Mejor Actor de Comedia, que con este ya lleva 3 Globos de Oro, a este paso pone una tienda. Y pudimos ver también a Michael C. Hall, nominado y ganador, recogiendo su premio como Mejor Actor de Drama, objeto muchas miradas tras hacerse público su cáncer la semana pasada.

Neil Patrick Harris volvió a ver la entrega del galardón a Mejor Actor Secundario desde las butacas a pesar de llevar ya un buen número de nominaciones y Glee se llevó el Globo a la mejor comedia, pero ninguno de sus actores candidatos, Matthew Morrison por Mejor Actor de Comedia, Lea Michelle por Mejor Actriz de Comedia y Jane Lynch por Mejor Actriz Secundaria pudieron tampoco llevarse el premio.

Los Secundarios fueron para John Lithgow, de Dexter, y Chloe Sevigny por su papel en Big Love. Y cómo mejor miniserie arrasó Grey Gardens, en la que también triunfó Drew Barrymore como Mejor Actriz de Miniserie. El de Mejor Actor de Miniserie se fue para Kevin Bacon por su interpretación en Taking Chance.

Y esto es todo respecto al panorama televisivo. Ni Almodódovar y Penélope Cruz, nominados por Los Abrazos Rotos y Nine respectivamente, no consguieron este año llevarse ningún premio. Nuestros compañeros en Extracine os darán todos los detalles del rubro cinematográfico.

Mejor Serie de Drama

Mejor Serie de Comedia o Musical

Mejor Actor de Drama

Mejor Actriz de Drama

Mejor Actriz de Comedia

Mejor Actor de Comedia

Mejor Actor Secundario

Mejor Actriz Secundaria

Mejor Miniserie

Mejor Actor de Miniserie

Mejor Actriz de Miniserie: