Human Target, un gran comienzo

Human Target

Ya comentamos en TVlia el estreno de Human Target el pasado domingo, ayer se emitió el segundo episodio y se coloca de paso en su horario habitual, esto es, los miércoles. La expectación que se había levantado en torno a la última apuesta de la FOX era grande, sobre todo entre la crítica y por el papel protagónico de Mark Valley(Boston Legal) un actor con experiencia y a priori perfecto para el papel.

Y vaya que si lo es, no había visto a nadie tan cómodo en su papel desde Kiefer Sutherland en 24, ya se le ha definido por ahí como una mezcla de Patrick Jane de The Mentalist, Cal Lightman de Lie To Me y John McLane de Die Hard, que se dice pronto.

Human Target te atrapa básicamente desde el principio, si la idea ya es original, un guardaespaldas que se hace pasar por sus clientes (o más bien por alguien cercano a ellos) para convertirse en un blanco humano que sustituya al verdadero objetivo, además los guiones son tan trepidantes que consiguen ocultar los aspectos más flojos, que también los hay.

De hecho, resulta curiososo, porque hay ciertos elementos que en de cualquier otra forma podrían haber quedado ridículos y que además son recurrentes en películas de acción: sistemas de alarma inverosímiles, trenes con mecanismos de frenado surrealistas y algunos puntos demasiados predecibles, aquí quedan perfectamente encajados en el resto de sucesos.

Los secundarios son también otra pieza clave en la serie, Jackie Earle Haley en el papel de Guerrero y Chi McBride en el de Winston cierran un reparto que se ha ganado a pulso que después de haberme tragado los dos primeros episodios de Human Target uno tras otro, siga queriendo más.

Te gustará si te gustaron las bravuconerías de Bruce Willis en La Jungla de Cristal, el ritmo trepidante de Misión Imposible y el ligero glamour ¿o es nostalgia? que desprenden las series policiacas de los 80.

Descarga: Human Target