Invasiones alienígenas y policías que tocan blues para la temporada de pilotos

330px-MacAndCHEESE

Esto de la temporada de pilotos es a ratos hasta gracioso. ¿Os acordáis de un episodio de Friends en el que Joey graba un piloto para una serie ridícula llamada Mac'n'Cheese en la que él interpretaba a un policía al que le asignaban un compañero robot llamado Cheese? Bueno. Pues no es exageración. Y eso que estamos en los años diez, que ya la posmodernidad nos queda antigua. No quiero imaginármelo en los '90. Pero vamos a ver qué tenemos hoy:

  • True Blue, de la ABC, tratará sobre un grupo de homicidios que tratará de resolver el asesinato de uno de sus miembros. En fin, por si la premisa no está sobada, le ponen un nombre que, cómo decirlo, nadie había usado antes para nada. Y además, no me queda nada claro que hayan pensado en como seguir cuando se les acabe la premisa. Y la premisa les da como mucho para trece episodios.

  • Matadors, de la misma cadena. El nombre da vergüenza ajena, porque además, que tendrá que ver una cosa con la otra. Ya me imagino una banda sonora con castañuelas sugerentes. Y por otro lado el argumento. Dos familias peleadísimas en Chicago, y luego algo más pero no sé qué es porque ya me he quedado dormido. Como estas sean las apuestas de la ABC para el mundo post-Lost, me da a mí que no van bien encaminados.

  • Las siguiente entradas son de la TNT, y la primera es Rizzoli and Isles. Se trata del quingentésimo procedural basado en la dinámica entre los dos protagonistas, un inspector de policía y un forense. A Bones le funciona, y por ahí van los tiros, así que no seré yo quien levante la voz contra esto.

  • Delta Blues trata sobre un policía (¿es que en EE.UU. nadie es panadero o piloto de líneas aéreas?) en Memphis, Tennesse, que por las noches se pluriemplea tocando en un club de blues. Y no tiene un ayudante robot de puritito milagro. La cosa es que la protagoniza Jason Lee (My Name is Earl), así que si la cosa va de comedia, quizá tenga algo.

  • Y la joya de la corona, el Proyecto de Invasión Alienígena Sin Título de Steven Spielberg. Os juro que se llama así. De momento, suponemos que le cambiarán el nombre antes de emitirla, que será hacia 2011. Pero ya sabemos que el reparto estará encabezado por Noah Wyle (el guapísimo doctor Carter de ER) en el papel de un profesor de historia que lidera una especie de resistencia improvisada después de que la Tierra sea invadida por unos alienígenas, suponemos que malísimos, claro.

Y esto es lo que hay. De momento.