La tele es un cabaret (II): Otra vez, con sentimiento

Buffy: Once More, With Feeling

¿Se puede hablar de episodios musicales sin mencionar al Rey de Reyes™ en ese campo? Me refiero, por supuesto, al soberbio Once More With Feeling (OMWF para los amigos) de la sexta temporada de Buffy the Vampire Slayer. Y no se crean que exagero con lo de soberbio, porque la banda sonora del episodio es de lo mejorcito que hay. Y si no me creen, se lo explico.

Aviso: puede haber spoilers de Buffy the Vampire Slayer. No sigas leyendo si no has visto esta serie.

La cuestión es que la mayoría de musicales tienen un libreto digamos flojillo por una cuestión de que el tiempo que pasas cantando es muy difícil utilizarlo para avanzar en la historia. Bueno, quizá no tanto como muy difícil, pero requiere un cierto esfuerzo. Pues bien, en OMWF, hicieron ese esfuerzo. Lo primero de todo porque no utilizaron el clásico recurso de «es que era un sueño» para explicar por qué estaba cantando todo el mundo, y lo segundo porque lejos de ser un episodio de relleno es un episodio clave en el desarrollo del arco de la sexta temporada.

Las canciones son memorables, y van desde el musical lírico de toda la vida (Going Through The Motions) hasta el rock (Rest in Peace) pasando por el vodevil (I'll Never Tell), con el inevitable colofón a coro (Walk Through the Fire). Coreografías emocionantes, comedia, tensión dramática... Lo que se dice un episodio (musical) redondo.

Descargar (torrent): Buffy the Vampire Slayer (6x07)