Los Borgia sucederán a Los Tudor

Rodrigo Borgia — Un angelito, ¿a que se nota?

¿Qué puede ser más interesante que la historia de un rey adúltero, ligeramente profundamente trastornado, homicida, hereje y tirano? Para los ejecutivos de Showtime la respuesta está clara: la historia de un papa adúltero, profundamente trastornado, homicida, hereje y tirano.

Me explico: al ver que con la cuarta temporada de The Tudors, que se emite este año, se les acababa el chollo, los señores de Showtime han decidido repetir la fórmula, y ya han anunciado que comienza la producción de The Borgias, con un reparto encabezado por Jeremy Irons como Rodrigo Borgia (más tarde conocido como el papa Alejandro VI).

Cualquiera que conozca la Historia de Europa sabrá deciros que la de los Borgia es una de las historias familiares más enrevesadas, tortuosas y llenas de leyenda que se pueden encontrar, y que a su lado los tejemanejes de los Tudor parecen sacados de un episodio de los Teletubbies. Así que, fanáticos del culebrón renacentista, no desesperen. Cuando se quieran dar cuenta esto se pone de moda y terminamos todos viendo The Habsburgs, The Bourbons y The Romanovs compitiendo en el prime time.

Y el caso es que suena bien.